El Córdoba CF, entre las víctimas predilectas de Roman Zozulya en el fútbol español

Tenía ante sí una dura prueba el Córdoba CF en su regreso a El Arcángel: recibir la visita del sólido Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Un equipo que en la primera vuelta pudo vencer a los cordobesistas por 3-0. Un equipo que, en este nuevo cara a cara, pudo superar al cuadro blanquiverde por 1-3. En ambos encuentros hubo un factor común: Roman Zozulya estuvo entre los goleadores del cuadro manchego.

El delantero ucraniano aún no había anotado como visitante en este curso 2018-2019. Una estadística que rompió en El Arcángel. Además, por partida doble. Sus goles fueron decisivos para que el Albacete Balompié acabara remontando en esta visita al Córdoba CF, para seguir situándose en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Con esta brillante actuación, el atacante ucraniano situó al Córdoba CF entre sus víctimas predilectas en su etapa en nuestro país. No en vano, por el momento, Roman Zozulya ha logrado tres goles ante los califales: los mismos que logró en sus duelos ante el Real Valladolid. Por detrás, aparecen otros dos equipos ante los que logró dos goles: el Real Sporting de Gijón y el Gimnàstic de Tarragona.

El primero de los goles que Roman Zozulya consiguió ante el Córdoba CF se produjo en la tercera jornada de este curso 2018-2019. Un encuentro en el que el Albacete Balompié pasó por encima de los blanquiverdes, al imponerse por 3-0 en el estadio Carlos Belmonte. En dicho encuentro, el ucraniano consiguió el gol que cerraba el marcador, al convertir una pena máxima en el minuto 62.

Aún más acertado se ha mostrado en esta vigésimo cuarta fecha de la competición liguera, en la que ha sido decisivo para que el Albacete Balompié pudiera vencer en El Arcángel por 1-3. No en vano, Roman Zozulya consiguió dos goles para firmar la remontada manchega en el templo califal. De sus botas salieron el primer y el tercer gol de los suyos, batiendo a Carlos Abad en los minutos 65 y 71 de juego.