El Córdoba CF enlazó cuatro desplazamientos sin derrotas en Copa del Rey

El Córdoba CF se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey, gracias a su contundente victoria a domicilio ante el Lorca FC. En el estadio Artés Carrasco, los califales no dieron opción a su contrincante, al que vencieron por 2-4. Sergi Guardiola (por partida doble), Markovic y Alfaro certificaron el pase a la siguiente instancia del torneo del k.o. para los blanquiverdes. Un conjunto que ha logrado resultados muy positivos en sus últimos desplazamientos coperos.

Y es que los cordobesistas acumulan la friolera de cuatro partidos lejos de El Arcángel sin caer derrotados en el torneo del k.o. El saldo del Córdoba CF en este período ha sido muy positivo: tres triunfos y un empate. Una racha a domicilio que se extendió en los tres desplazamientos que el equipo califal afrontó en la Copa del Rey la pasada campaña y en el primero de la actual. Números muy positivos, que ayudan a entender los éxitos recientes del conjunto blanquiverde en el certamen copero.

Esta dinámica arrancó en la tercera eliminatoria de la pasada edición de la Copa del Rey, en la que el Córdoba CF visitó al Cádiz CF. En el estadio Ramón de Carranza la escuadra blanquiverde selló su pase a la siguiente instancia tras imponerse por 1-2. El autor del primer tanto fue Juli, batiendo a Jesús Fernández en el minuto 28. Poco después llegó la igualada cadista por mediación de Aitor García: en el minuto 35 de juego. Sin embargo, Piovaccari volvió a adelantar a los visitantes apenas cuatro minutos más tarde.

Posteriormente, en la vuelta de los dieciseisavos de final, el Córdoba CF obtuvo un prestigioso triunfo en La Rosaleda. Visitando al Málaga CF, los blanquiverdes sellaron su pase a los octavos de final tras vencer por 3-4 en un intenso choque. Los goleadores del equipo malacitano fueron Sandro (en los minutos 18 y 39) y Michael Santos (en el minuto 87), mientras que por la escuadra cordobesa marcaron Piovaccari (en los minutos 27 y 40) y Pedro Ríos (en los minutos 67 y 89).

El tercer desplazamiento copero sin derrotas del Córdoba CF llegó en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Un encuentro en el que el cuadro blanquiverde visitó el Municipal de Santo Domingo, hogar de la AD Alcorcón. En el feudo alcorconero y en medio de una intensa niebla, ambos conjuntos acabaron empatando sin goles. Un resultado que, finalmente, acabó lastrando las opciones de los cordobeses de estar en cuartos de final. Tras este empate y en su primer desplazamiento copero en este nuevo curso, el equipo califal ha logrado un contundente triunfo por 2-4 ante el Lorca FC.

La última derrota a domicilio, en la temporada 2014-2015

Para encontrar el último tropiezo del Córdoba CF como visitante en Copa del Rey, hace falta remontarse hasta la ida de los dieciseisavos de final del curso 2014-2015. Una instancia en la que los blanquiverdes se midieron en Los Cármenes al Granada CF, cayendo derrotados por la mínima. El autor del único gol del envite fue Jhon Córdoba, en el minuto 25.