El Córdoba CF encajó su cuarta manita en Segunda División en el siglo XXI

El Córdoba CF sufrió una dolorosa derrota ante el Gimnàstic de Tarragona, en la décima jornada del campeonato en la categoría de plata. En El Arcángel, la escuadra blanquiverde sucumbió por un contundente 1-5 ante la escuadra tarraconense. Resultado que coloca al equipo califal en puestos de descenso a Segunda División B y que, además, deja contra las cuerdas a Luis Carrión como máximo responsable del equipo.

Lo cierto es que, durante todo el choque, la escuadra andaluza estuvo a merced del Gimnàstic de Tarragona. De hecho, los tarraconenses consiguieron abrir el marcador nada más iniciarse el choque, con un gol de Ikechukwu Uche. Un jugador que, en el minuto 15, volvió a perforar las redes de Pawel Kieszek para ampliar la ventaja visitante. No obstante, cuatro minutos después Sergi Guardiola logró el gol del Córdoba CF: un tanto que parecía meter a los blanquiverdes en el encuentro. Fue un espejismo, pues en la recta final los catalanes lograron otros tres goles: uno de Juan Delgado (en el minuto 79) y dos de Manu Barreiro (en los minutos 82 y 93).

De este modo, el Córdoba CF cayó derrotado estrepitosamente ante el Gimnàstic de Tarragona. Los tarraconenses le endosaron al conjunto cordobesista su cuarta manita en contra en este siglo XXI en la categoría de plata: la primera que el equipo andaluz sufre en El Arcángel en este período. Las anteriores tres derrotas blanquiverdes tras haber encajado cinco tantos en Segunda División fueron a domicilio, ante rivales como Rayo Vallecano, Real Valladolid y CD Numancia.

La primera manita que encajó en este siglo el Córdoba CF en la categoría de plata se produjo en el estadio de Vallecas. Ahí, el Rayo Vallecano venció a los blanquiverdes por un contundente 5-0 en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2008-2009. Los artífices de la goleada vallecana fueron Salva (en el minuto 41), Míchel (en el minuto 49), Piti (en los minutos 51 y 57) y Perera (en el minuto 78). Jugadores que obligaron a Raúl Navas a recoger el balón del fondo de sus redes en cinco ocasiones.

Hubo que esperar hasta la trigésimo octava jornada de la temporada 2010-2011 para volver a ver al Córdoba CF encajar una manita en Segunda División. Fue en su visita de aquella campaña al Real Valladolid: un equipo que, en el estadio Nuevo José Zorrilla, venció a los cordobeses por 5-1. Los goles pucelanos fueron de Jordi Figueras (en el minuto 2), Óscar González (en los minutos 22 y 38), Nafti (en el minuto 35) y Javi Guerra (en el minuto 69). Matabuena anotó, en propia puerta, el gol del equipo andaluz: en el minuto 19.

En Los Pajaritos se produjo la que era, hasta el momento, última derrota del Córdoba CF por cinco goles en la categoría de plata. Fue en la vigésimo quinta jornada del curso 2011-2012, en la que el CD Numancia acabó venciendo por 5-0. Así, Alberto García recogió en cinco ocasiones el balón del interior de su portería, tras verse batido por Juanjo (en el minuto 44), Bedoya (en el minuto 56), Sunny (en el minuto 62), Nano (en el minuto 76) y Julio Álvarez (en el minuto 87).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.