El Córdoba CF, en busca de una nueva victoria en El Arcángel ante el Albacete Balompié

El Córdoba CF recibirá, este fin de semana, la visita de una de las grandes sorpresas de la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019: el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Un conjunto al que los blanquiverdes tratarán de superar en El Arcángel para seguir aspirando a la permanencia. El historial reciente de choques entre ambas escuadras en el feudo califal resulta más que equilibrado.

En la temporada 2007-2008, los dos equipos se enfrentaron en la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Fue en un duelo de máxima igualdad, que acabó con 1-1 en el marcador de El Arcángel. Javi Moreno adelantó a los califales en el partido, tras batir al meta manchego en el minuto 69. Sin embargo, a tres minutos para el pitido final, se produjo el empate del Albacete Balompié: su autor, fue Barkero.

Una temporada más tarde, el Córdoba CF fue capaz de derrotar al Albacete Balompié en El Arcángel. Los blanquiverdes consiguieron hacerse con los tres puntos tras vencer al cuadro albaceteño por la mínima, en la decimotercera jornada del campeonato liguero. Un triunfo que se produjo gracias a un autogol de Iker Begoña, en el minuto 66.

Peor suerte corrió el Córdoba CF en la visita del Albacete Balompié  a El Arcángel de la temporada 2009-2010. Y es que, en la decimoséptima jornada de aquella campaña, el cuadro blanquiverde sucumbió por 0-2 ante el correoso equipo manchego. Así, los albaceteños lograron los tres puntos después de que Raúl Navas se viera batido por Stuani (de penalti, en el minuto 45) y por Alberto Aguilar (en el minuto 49).

De cara al curso 2010-2011, el Córdoba CF se cobró venganza de aquella derrota. Además, logrando una victoria más que contundente ante el Albacete Balompié. No en vano, los blanquiverdes derrotaron por 5-1 al cuadro manchego en la trigésimo novena jornada. Un triunfo que estuvo sustentado en los goles de Tena (en el minuto 13), Charles Dias (en los minutos 21 y 44) y Pepe Díaz (en los minutos 51 y 77). El gol del honor visitante fue de Verza, de penalti en el minuto 58.

La siguiente ocasión en la que el Córdoba CF recibió la visita del Albacete Balompié fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que fueron los manchegos los que lograron la victoria, tras imponerse por 2-3. Este triunfo albaceteño se fraguó gracias a los goles de Portu (en los minutos 27 y 80) y Pulido (en el minuto 89). Asimismo, los tantos blanquiverdes fueron de Fidel Chaves (de penalti, en el minuto 54) y de Florin Andone (en el minuto 62).

En cuanto al pasado curso 2017-2018, estos equipos se enfrentaron en El Arcángel en la vigésimo tercera jornada del campeonato. Un choque del que el Córdoba CF fue capaz de salir airoso, tras derrotar al Albacete Balompié por 1-0. El único gol del duelo salió de las botas del cordobesista Sergi Guardiola: el balear anotó en el minuto 49.