El Córdoba CF, derrotado en su visita a la AD Alcorcón

De capa caída continúa el Córdoba CF en la categoría de plata del fútbol español. Este fin de semana, los blanquiverdes afrontaban un desplazamiento de máxima dificultad ante la AD Alcorcón. Un rival ante el que el equipo de Curro Torres acabó sucumbiendo por 2-1, a pesar de abrir el marcador. Tras esta derrota, los cordobeses continúan atascados en la zona de descenso.

El comienzo del encuentro resultó muy igualado, con dos equipos que siguieron planteamientos muy marcados. La AD Alcorcón pasó a estar en posesión del esférico, mientras que el Córdoba CF se mostró firme en defensa, sin pasar demasiados apuros. No obstante, a medida que avanzó el choque, el conjunto alcorconero ganó en profundidad y presencia, acumulando llegadas de mérito para abrir el marcador.

Sin duda, la más clara llegó tras una doble oportunidad en la que intervinieron Juan Muñoz y Sangalli. Este último estuvo muy cerca de colocar el 1-0 en el electrónico, con un gran disparo a bocajarro. Sin embargo, Carlos Abad se mostró enorme bajo palos, realizando una grandísima intervención para mantener el cerrojo en su puerta.

Poco antes del descanso, fue el Córdoba CF quien sorprendió, abriendo el marcador. El canterano Andrés Martín hizo gala de su calidad, con un inconmensurable remate a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Dani Jiménez. Gracias a este tanto, el cuadro cordobesista pudo marcharse con ventaja al descanso en el estadio Municipal de Santo Domingo.

Tras la reanudación, el Córdoba pudo ampliar su ventaja con un testarazo de Andrés Martín que se marchó fuera por poco. Un tanto que, de haberse producido, habría sentenciado el choque. No pudo ser: la AD Alcorcón logró el empate en su siguiente llegada. Juan Muñoz rompió su sequía anotadora, consiguiendo romper la oposición de Carlos Abad, tras recibir un buen balón de Nono.

Este tanto espoleó a la AD Alcorcón, que se fue con todo en busca del gol que le permitiera culminar la remontada. Un premio que los alfareros encontraron en el minuto 77, en botas de Víctor Casadesús. Este tanto acabó siendo demasiado para el Córdoba CF, que pese a intentarlo con ahínco, se marchó de vacío.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Alfonso (Borja Galán, m. 56), Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre, Toribio, Sangali, Nono; Juan Muñoz (Fran Sandaza, m. 72), Víctor Casadesús (Héctor Rodas, m. 77).

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Luis Muñoz, Valentín, Vallejo, Quim Araujo (Blati Touré, m. 67), De las Cuevas (Javi Lara, m. 84), Quezada (Jaime Romero, m. 75); Andrés Martín y Piovaccari.

Goles: 0-1, m. 40: Andrés Martín. 1-1, m. 60: Luis Muñoz. 2-1, m. 77: Víctor Casadesús.

Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a los locales Eddy Silvestre y Esteban Burgos y a los visitantes Quezada, Javi Galán y De las Cuevas.

Estadio: Municipal de Santo Domingo