El Córdoba CF confirmó la destitución de Raül Agné

Raül Agné no continuará en el banquillo del Córdoba CF. Así lo ha hecho saber el club blanquiverde, poniendo fin a la estancia del aragonés en El Arcángel. El técnico se había mantenido a los mandos del combinado cordobesista desde que con la temporada iniciada se produjo la marcha de Enrique Martín Monreal: un período en el que ha acabado dirigiendo 19 partidos en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó esta noticia. “El Córdoba CF ha decidido prescindir de los servicios de Raúl Agné. El club y el entrenador aragonés han llegado a un acuerdo para dar por finalizada su relación contractual. La directiva de la entidad blanquiverde entiende que, tras los resultados y el juego ofrecido en los últimos encuentros, el equipo necesita un revulsivo para aspirar a terminar la liga en la zona de promoción”, indicó al respecto el club.

Su carrera en los banquillos arrancó en la temporada 2003-2004, haciéndose cargo del CF Peralada en Tercera División. Permaneció en este club hasta la temporada 2005-2006, dirigiendo 76 encuentros y cosechando un 43,42% de triunfos. Posteriormente, en el curso 2006-2007, entrenó a otro equipo de la Tercera catalana: el Palamós CF.

El buen hacer de Raül Agné en estos conjuntos posibilitó su fichaje por el Girona FC en la temporada 2007-2008, logrando ascender a Segunda División  con los catalanes. Fue una campaña para enmarcar, en la que el cuadro de Montilivi logró 22 victorias en 42 compromisos oficiales. De este modo, el aragonés comenzó el curso 2008-2009 en el banquillo gerundense, estrenándose en el fútbol profesional. Permaneció 38 partidos al frente del equipo, logrando nueve victorias, 15 empates y 13 derrotas.

La temporada 2009-2010 deparó una nueva experiencia de plata para Raül Agné, en el Recreativo de Huelva. Su primera aventura en Andalucía duró 28 encuentros, con un bagaje de ocho victorias, 14 empates y seis derrotas. Posteriormente, en el curso 2010-2011 regresó al Girona FC, en el que permaneció temporada y media consiguiendo la permanencia en Segunda División.

A mediados del curso 2012-2013 bajó un peldaño, haciéndose cargo de un Cádiz CF que atravesaba delicados momentos en el Grupo IV de Segunda División B. Logró la permanencia con los cadistas, ganándose la continuidad de cara a la siguiente campaña. Una temporada 2013-2014 en la que Raül Agné no tuvo tanta fortuna, siendo cesado tras 30 jornadas.

En la temporada 2014-2015 acabó regresando al fútbol profesional, de la mano del CD Tenerife. En el estadio Heliodoro Rodríguez López se mantuvo durante la recta final de aquella campaña y el comienzo de la siguiente. Luego, el aragonés fichó por el Real Zaragoza, al que entrenó durante 19 partidos en la temporada 2016-2017.

Con el presente curso 2019-2020 ya iniciado, Raül Agné se comprometió con el Córdoba CF para tomar el relevo de Enrique Martín Monreal. Durante 19 partidos, este técnico dirigió a los blanquiverdes en el Grupo IV de Segunda División B, cosechando nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas.