El Córdoba CF confirmó el traspaso de Andrés Martín al Rayo Vallecano

Era el futbolista más codiciado del Córdoba CF, gracias a su deslumbrante irrupción con el conjunto califal el pasado curso. La salida de Andrés Martín de El Arcángel estaba más que cantada, confirmándose tras el anuncio por parte del club cordobesista de su traspaso al Rayo Vallecano. De este modo, el joven futbolista tendrá la oportunidad de seguir disfrutando del fútbol profesional durante la temporada 2019-2020.

Un traspaso del que el Córdoba CF acabó informando a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Córdoba CF y el Rayo Vallecano han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Andrés Martín al conjunto madrileño. El Córdoba no puede más que agradecerle al joven delantero su entrega, su compromiso y su profesionalidad defendiendo la blanquiverde, siendo un ejemplo para cuantos canteranos quieran llegar al primer equipo”, indicó al respecto el club.

La llegada de este futbolista a la cantera del Córdoba CF se produjo en el curso 2016-2017. Un movimiento que se produjo gracias a su buen hacer en el Juvenil “A” del Antequera CF, con el que Andrés Martín brilló con luz propia en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil en la temporada 2015-2016. No en vano, participó en 30 encuentros con los antequeranos, anotando hasta nueve dianas.

Un rendimiento que le llevó a reforzar al Juvenil “A” del Córdoba CF de cara a la temporada 2016-2017. Fue una magnífica campaña para el filial califal, que logró ascender a la máxima categoría tras finalizar en segunda posición en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil. Mucha culpa la tuvo Andrés Martín, que materializó siete tantos en 23 partidos.

De este modo, el atacante debutó en el curso 2017-2018 en el Grupo IV de División de Honor con el Juvenil “A” del Córdoba CF. Dispuso de bastante continuidad en la primera mitad de la competición, jugando 11 partidos y anotando cuatro dianas. Su gran desempeño propició que el Córdoba CF “B” se fijara en él, incorporándolo a sus filas.

Con el filial blanquiverde, Andrés Martín fue importante en el Grupo IV de Segunda División B. Disputó 26 encuentros en la categoría de bronce, dejando su sello anotador con cinco goles. Un rendimiento que le llevó a formar parte de la primera plantilla en el recientemente finalizado curso 2018-2019.

Sin duda, la mejor noticia de la gris temporada del Córdoba CF en la Liga 1,2,3 fue el desparpajo de Andrés Martín. El joven futbolista fue de lo mejorcito del equipo califal, brillando con luz propia pese al descenso final a Segunda División B. Pudo jugar 29 encuentros, anotando seis goles. Ahora, seguirá disfrutando del fútbol profesional con el Rayo Vallecano.

Productos Veterinaria PromoFarma