El Córdoba CF, con suerte dispar en sus visitas al Albacete Balompié

El Córdoba CF tratará de conseguir su primer triunfo del curso visitando al Albacete Balompié, en partido correspondiente a la segunda jornada en la Liga 1,2,3. Los califales, que cayeron derrotados en su estreno liguero ante el Cádiz CF, tratarán de resarcirse de ello en el estadio Carlos Belmonte. El estadio manchego no se le ha dado demasiado bien al conjunto blanquiverde, pues en sus últimas cinco visitas solamente ha logrado vencer en una ocasión. Números que, ahora, el equipo de Luis Carrión tratará de mejorar.

De hecho, para encontrar la última victoria del Córdoba CF visitando al Albacete Balompié hace falta remontarse hasta la trigésimo octava jornada del curso 2007-2008. En aquella ocasión, el equipo cordobés logró llevarse los tres puntos del estadio Carlos Belmonte al imponerse por 0-1. Un triunfo que se produjo gracias al gol de Acciari, que en el minuto 56 fue capaz de batir a Jonathan.

Una temporada más tarde, los caminos de ambos conjuntos se cruzaron en el coliseo albaceteño en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato en Segunda División. El partido resultó tremendamente igualado, saldándose con empate a un gol. Iker Begoña adelantó en el marcador al Albacete Balompié, tras batir a Navas en el minuto 50. Una ventaja que los manchegos mantuvieron hasta el minuto 69 de partido, cuando apareció Pierini para nivelar la contienda.

En el curso 2009-2010, el Córdoba CF sufrió un duro revés en el estadio Carlos Belmonte. Y es que, en la trigésimo octava jornada del campeonato en Segunda División, los califales se vieron superados por el Albacete Balompié por un contundente 3-0. Stuani fue la gran figura del encuentro, anotando los tres goles del choque. Así, el uruguayo perforó las redes de Alberto en los minutos 19, 47 y 55 de partido.

El siguiente duelo entre ambos se produjo en la decimoctava jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que el Albacete Balompié volvió a imponerse al Córdoba CF en el estadio Carlos Belmonte: esta vez, por 1-0. El ex cordobesista Asen anotó el único tanto del envite, batiendo a Alberto en el minuto 76.

Hasta el momento, la última ocasión en la que el Albacete Balompié y el Córdoba CF se vieron las caras en la categoría de plata fue en partido correspondiente a la duodécima jornada del curso 2015-2016. Una campaña en la que los manchegos lograron una nueva victoria sobre los califales, a los que acabaron derrotando por 2-0. Los artífices de los goles fueron Jona Mejía (en el minuto 51) y César Díaz (en el minuto  69).