El Córdoba CF, con buenos números recibiendo al Atlético Sanluqueño CF en Segunda B

El Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño CF se verán las caras este fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que ambas escuadras ya tuvieron la oportunidad de coincidir previamente entre finales de la década de 1980 y comienzos de la década de 1990. Fueron cuatro los choques que vivieron en territorio blanquiverde, donde el saldo fue de tres triunfos locales y uno visitante.

La primera ocasión en la que midieron sus fuerzas fue en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la temporada 1987-1988. En dicho encuentro, el Córdoba CF fue capaz de superar al Atlético Sanluqueño CF por 2-1. Los tantos del triunfo califal fueron obra de Valentín (en el minuto 29) y Ortega (en el minuto 65). Para los sanluqueños, marcó en el minuto 54, Romero.

Posteriormente, en el curso 1989-1990, los caminos de estos equipos volvieron a cruzarse en la división de bronce. Fue en la decimoséptima jornada, en la que el Atlético Sanluqueño CF consiguió sorprender al Córdoba CF, al vencer por 1-2. Así, los verdiblancos tomaron El Arcángel gracias a los goles de Dieguito (en el minuto 10) y Samuel (en el minuto 19). Anquela anotó para los cordobesistas, recortando distancias en el minuto 82.

La trigésimo sexta jornada de la temporada 1990-1991 marcó el siguiente duelo de bronce entre el Córdoba CF y el Atlético Sanluqueño CF. Un duelo del que salió victorioso el cuadro cordobés, por 2-1. Mantecón (en el minuto 71) y Aurelio (en propia puerta, en el minuto 72) fueron los autores de los goles locales. En cuanto al cuadro visitante, recortó diferencias con el gol de Moreno (en el minuto 76).

Por el momento, el último duelo en el que estos equipos se enfrentaron en Segunda División B fue el correspondiente a la jornada 23 del curso 1991-1992. En aquel encuentro, el Córdoba CF pudo vencer nuevamente al Atlético Sanluqueño CF: 1-0. Villena, en el minuto 9, marcó el único gol del envite.

Financia tus compras en Auto Outlet, tu tienda de recambios y accesorios con envío gratis y grandes descuentos.