El Córdoba CF cedió a Josema Sánchez al Gimnàstic de Tarragona

Josema Sánchez volverá a hacer las maletas en este mes de enero. Tras regresar al Córdoba CF una vez se frustró su cesión al Sochaux, el zaguero ha acabado encontrando acomodo en el Gimnàstic de Tarragona. Un conjunto en el que jugará hasta final de la presente campaña en calidad de cedido por el club cordobés. En el Nou Estadi, peleará por mantener la categoría en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó la salida de su futbolista con rumbo al Gimnàstic de Tarragona. “El Córdoba Club de Fútbol y el Nastic de Tarragona han alcanzado un acuerdo para la cesión de Josema al conjunto catalán hasta el próximo 30 de junio. El central murciano, quien el pasado verano puso rumbo a Francia para militar a préstamo en el Sochaux, rescindió su vinculación con el conjunto galo hace tan solo unas semanas. La entidad desea a Josema la mejor de las suertes en esta nueva experiencia profesional”, indicó al respecto la entidad andaluza.

Su carrera comenzó en la UD Almería, club en el que el defensor de Lorquí recaló en la temporada 2013-2014, para culminar su etapa en la categoría Juvenil. Durante dos campañas se mantuvo en la UD Almería Juvenil, si bien en algunas ocasiones fue convocado por Miguel Rivera para el filial. Sin embargo, no le llegó la oportunidad de estrenarse con el segundo equipo rojiblanco en el Grupo IV de Segunda División B hasta la temporada 2015-2016. Una temporada en la que los almerienses acabaron descendiendo a Tercera División. Pese a ello, Josema Sánchez gozó de bastantes minutos en su estreno en la categoría de bronce: acumuló 36 partidos ligueros, anotando un gol.

Este rendimiento propició que, en la temporada 2016-2017, pasara a formar parte del primer equipo de la UD Almería. Sin embargo, la inestabilidad deportiva por la que atravesó el conjunto rojiblanco le impidió debutar en la categoría de plata. Eso sí, tuvo la oportunidad de debutar con este conjunto en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ante el Rayo Vallecano: disputó 83 minutos en la derrota de su equipo ante los franjirrojos.

En el mercado invernal, Josema Sánchez se marchó cedido al Real Murcia, que competía en el Grupo IV de Segunda División B. En el equipo pimentonero, el joven defensor consiguió hacerse con un hueco en el once titular, disputando un total de 19 compromisos oficiales. Además, fue titular en las dos eliminatorias que disputaron los murcianos en el play-off de ascenso a Segunda División, ante el Pontevedra CF y el Valencia Mestalla.

Con este aval recaló el curso pasado en el Córdoba CF, afrontando su primera campaña completa en la categoría de plata del fútbol español. Como blanquiverde, Josema Sánchez llegó a disputar 12 partidos en la Liga 1,2,3, aportando su granito de arena en la consecución de la permanencia por parte del equipo.

Sin sitio en la primera plantilla cordobesista de cara a este curso 2018-2019, Josema Sánchez hizo las maletas en verano para jugar en calidad de cedido en el Sochaux, de la Ligue 2 francesa. En este conjunto se mantuvo hasta este mes de enero, disputando 13 compromisos oficiales y anotando un gol. Ahora, volverá a nuestro fútbol para jugar a préstamo hasta final de año en un rival directo del Córdoba CF por la permanencia, como es el Gimnàstic de Tarragona.