El Córdoba CF cayó vapuleado ante el Gimnàstic de Tarragona

El Córdoba CF cerró la semana de nueve puntos en la Liga 1,2,3 de la peor manera posible. Los califales cayeron de forma estrepitosa como locales ante el Gimnàstic de Tarragona. Y es que, tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios, el marcador de El Arcángel terminó reflejando un 1-5 a favor del equipo catalán. Los tarraconenses se aprovecharon de las debilidades del cuadro cordobés, que tras esta derrota se sitúa en puestos de descenso a Segunda División B.

No pudo empezar peor el encuentro para los intereses del Córdoba CF pues, nada más decretar el inicio del choque el gallego Pérez Pallás, el Gimnàstic de Tarragona fue capaz de conseguir el 0-1. Ikechukwu Uche mantuvo su idilio con el gol de las últimas jornadas para aprovechar la debilidad defensiva del cuadro blanquiverde y batir a Pawel Kieszek. Un portero al que obligó a recoger el balón del fondo de sus redes en el minuto 15: tras recoger un rechace del polaco a tiro de Manu Barreiro, el nigeriano solamente tuvo que empujar a placer para lograr el segundo gol visitante.

Cuando peor parecía el partido para los intereses locales, Sergi Guardiola apareció para recortar diferencias en el marcador. Además, en un momento clave: apenas cuatro minutos después del segundo tanto del Gimnàstic de Tarragona. El balear aprovechó un envío de Markovic para marcar ante Stole Dimitrievski. Un gol con el que evidenciaba que, en este inicio de campaña, es uno de los jugadores más acertados entre el desconcierto que reina en el Córdoba CF.

De ahí al descanso el marcador no se movió más, si bien el cuadro local vio cómo Pérez Pallás le anulaba un gol por fuera de juego. Sasa Markovic logró, cerca del entretiempo, batir a Stole Dimitriesvki. Sin embargo, el balcánico se encontraba en posición adelantada en el momento de anotar, motivo por el cual el gol no subió al luminoso. Así, al descanso se llegó con 1-2 en el marcador de El Arcángel.

Tras la reanudación, el Córdoba CF fue un quiero y no puedo. Pese a los cambios introducidos por Luis Carrión, la escuadra blanquiverde se mostró incapaz de marcar el gol que colocara el empate en el marcador. Todo ello, ante un Gimnàstic de Tarragona que hizo gala de mucho orden y oficio: los tarraconenses esperaron su momento agazapados, buscando encontrar el instante justo para asestarle a su adversario el zarpazo necesario para certificar su victoria.

Un momento que llegó en el último cuarto de hora de juego, donde el Gimnàstic de Tarragona abusó por completo del Córdoba CF. No en vano, en el tramo del minuto 79 al 93, los tarraconenses consiguieron anotar tres goles más. El primero de ellos fue obra de Juan Delgado, desde el punto de penalti. Su relevo fue recogido por un Manu Barreiro que firmó un doblete: el gallego batió a Kieszek en los minutos 84 y 93, siendo ese último también desde el punto de castigo.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Edu Ramos, Pinillos; Aguza, Javi Lara, Markovic (Javi Galán, Min. 81); Jaime Romero (Alfaro, Min. 73), Jovanovic; Sergi Guardiola (Jona, Min. 57)

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Omar Perdomo (Tete, Min. 53), Abraham (Eddy Silvestre, Min. 73); Manu Barreiro y Uche.

Goles: 0-1, Uche (Min. 1); 0-2, Uche (Min. 15); 1-2, Sergi Guardiola (Min. 19); 1-3, Juan Delgado (Min. 79); 1-4, Manu Barreiro (Min. 84); 1-5, Manu Barreiro (Min. 93)

Árbitro: Pérez Pallás, del colegio gallego. Amonestó a los locales Sergi Guardiola, Kieszek y Edu Ramos, así como a los visitantes Gaztañaga, Delgado y Dimitrievski.

Estadio: El Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.