El Córdoba CF “B”, por segunda vez en su historia colista del Grupo X de Tercera División en la jornada 7

El arranque liguero del Córdoba CF “B” dista bastante de ser el deseado en el equipo. El filial blanquiverde no tiene fortuna, situándose como el único equipo del Grupo X de Tercera División que no ha podido sumar los tres puntos en lo que llevamos de competición. De este modo, tras siete jornadas, los cordobesistas se ubican en el fondo de la tabla clasificatoria.

Los pupilos de Diego Delgado no conocen el triunfo, habiendo sumado por el momento dos puntos de los 21 que ha habido en juego en el certamen. Todo ello, tras haber obtenido dos empates y cinco derrotas en estos primeros compases del campeonato. Además, los califales apenas han logrado cinco goles, encajando 14.

A domicilio se han producido los únicos empates del Córdoba CF “B” en este curso 2019-2020. Además, por idéntico resultado: 1-1. El primero de ellos fue ante el CD Utrera (en la jornada 2), mientras que el segundo fue ante el Arcos CF (en la jornada 5). El resto de duelos disputados por los cordobesistas acabó con derrota para sus intereses: 0-1 ante la UD Los Barrios (en la jornada 1), 1-2 ante el Xerez CD (en la jornada 2), 2-1 ante la UB Lebrijana (en la jornada 4), 1-4 ante el Betis Deportivo (en la jornada 6) y 3-0 ante la AD Ceuta FC (en la jornada 7).

Debido a estos números, el Córdoba CF “B” pasa a ocupar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en el Grupo X de Tercera División tras la séptima jornada. Una circunstancia que ya se produjo con anterioridad en la historia del filial califal en esta categoría. Fue en la temporada 2010-2011, en la que el equipo blanquiverde obtuvo resultados ligeramente mejores que los actuales.

No en vano, aquella campaña el Córdoba CF “B” pudo lograr, al menos, un triunfo en el Grupo X de Tercera División. Los cordobeses llegaron a la séptima jornada como colistas, con cinco unidades: su bagaje fue de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Pese al mal arranque, el equipo acabó consiguiendo la salvación.

La única victoria del Córdoba CF “B” en aquel arranque del curso 2010-2011 llegó en la jornada inaugural, ante la UD Los Barrios: 0-1. Luego, los califales enlazaron seis encuentros sin victorias: 0-0 ante la Real Balompédica Linense (en la jornada 2), 1-0 ante el CD Mairena (en la jornada 3), 0-1 ante el Racing Portuense (en la jornada 4), 3-0 ante el Jerez Industrial CF (en la jornada 5), 0-2 ante el Coria CF (en la jornada 6) y 0-0 ante el Atlético Onubense (en la jornada 7).