El Córdoba CF “B” no enlazaba tres derrotas seguidas en el Grupo X de Tercera División desde el curso 2011-2012

El Córdoba CF “B” está atravesando por su momento más delicado de resultados en este curso 2018-2019. No en vano, el filial blanquiverde ha caído derrotado en los últimos tres compromisos ligueros que ha afrontado en el Grupo X de Tercera División. Una circunstancia que ha propiciado que el equipo haya acabado distanciándose relativamente de su objetivo, los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que el Córdoba CF “B” enlazó tres partidos seguidos sin puntuar en el Grupo X de Tercera División. En concreto, hasta el curso 2011-2012. Una campaña en la que el filial cordobesista finalizó el certamen ubicado en décima posición y en la que, además, el equipo llegó a hilar hasta siete derrotas de forma consecutiva en el torneo.

Sucedió entre las jornadas 14 y 20 de aquella temporada 2011-2012. Un intervalo en el que el Córdoba CF “B” sucumbió ante rivales como Coria CF (1-0, en la jornada 14), UD Marinaleda (1-2, en la jornada 15), CD San Roque (1-0, en la jornada 16), Algeciras CF (0-1, en la jornada 17), Ayamonte CF (0-1, en la jornada 18), Atlético Sanluqueño CF (3-1, en la jornada 19) y CD Mairena (2-0, en la jornada 20).

Desde entonces, el Córdoba CF “B” no había vuelto a hilar más de dos derrotas seguidas en el Grupo X de Tercera División. Una marca que el equipo blanquiverde ha rebasado en este curso 2018-2019, tras haber caído derrotado en sus tres últimos encuentros ligueros. Esta irregular racha ha acabado propiciando que los califales pasen a ocupar la séptima posición, con 39 puntos: los mismos que el Xerez Deportivo FC y el Algeciras CF. Todo ello, a una distancia de cinco puntos de un play-off de ascenso que marca la UD Los Barrios.

Esta irregular dinámica del Córdoba CF “B” arrancó en la vigésimo primera jornada, en la que el equipo cayó por la mínima ante el Cádiz CF “B”. Posteriormente, los cordobeses perdieron en su visita a la UD Los Barrios, por 2-1. Este lunes, en su primer compromiso liguero de 2019, los blanquiverdes cayeron en casa ante el Écija Balompié por 1-2.