El Córdoba CF “B” confirmó la vuelta de Samu González

El Córdoba CF “B” ha confirmado la vuelta de otro de sus canteranos a su disciplina, para afrontar la temporada 2019-2020 en el Grupo X de Tercera División. Es el caso de Samu González, que tras haber rendido a muy buen nivel la pasada campaña en el Atlético Espeleño, volverá a enfundarse la zamarra blanquiverde.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, el Córdoba CF se hizo eco de la vuelta de este joven futbolista al filial blanquiverde. “Samu González (@SamuelGonzlez98), nuevo jugador del Córdoba B. El polivalente banda izquierda (sub 23) vuelve a casa”, indicó al respecto el club califal.

Formado en los escalafones inferiores del Córdoba CF, Samu González dio el salto a los Juveniles del conjunto blanquiverde en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el zaguero alternó sus actuaciones entre el Juvenil B y el A del cuadro califal. Con el primero, participó en un total de 26 partidos en Segunda Andaluza, consiguiendo 21 dianas. Un rendimiento superlativo, que le llevó a debutar en Liga Nacional Juvenil.

De cara al curso siguiente, Samu González formó parte de la plantilla del Juvenil “A” del Córdoba CF, con el que pudo competir en el Grupo IV de División de Honor. Acabó disputando 16 encuentros en la máxima categoría, cuajando buenas actuaciones. Estas, le llevaron a debutar con el Córdoba CF “B” en la penúltima jornada del Grupo X de Tercera División, ante el Conil CF.

Una circunstancia que se mantuvo en la temporada 2016-2017, en la que dispuso de minutos en el filial blanquiverde pese a tener ficha con el Juvenil “A”. Así las cosas, Samu González debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la vigésimo sexta jornada, ante el CF Villanovense. No fue el único duelo que afrontó con el Córdoba CF “B”: también dispuso de minutos en la última jornada, ante el Granada CF “B”.

En el curso 2017-2018, el lateral recaló en la disciplina del Ciudad de Lucena. Un conjunto con el que disputó su primera temporada completa en el Grupo X de Tercera División, afrontando 15 compromisos ligueros: nueve de ellos, como titular. En total, acumuló 859 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas.

Posteriormente, la pasada campaña aceptó el reto de jugar en el Atlético Espeleño. Una nueva experiencia en el Grupo X de Tercera División, saldada con el amargo sabor del descenso del equipo. Pese a ello, Samu González tuvo bastantes oportunidades: participó en 39 encuentros y anotó tres goles. Ahora, volverá a jugar en el Córdoba CF “B”.