El Córdoba CF “B” anunció la baja de Javi Dela

En las últimas horas, el Córdoba CF “B” está registrando una gran actividad en lo que a su plantilla respecta. En el capítulo de bajas, el filial blanquiverde ha anunciado la de Javi Dela. El cancerbero pone fin a su etapa en el cuadro cordobesista, al que llegó en verano para pelear por la titularidad en el Grupo X de Tercera División.

“El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el portero Javi de la Fuente para que deje de pertenecer al filial blanquiverde. Desde el club se le agradece al canterano su esfuerzo y entrega defendiendo la portería cordobesista y se le desea la mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos”, indicó al respecto el club blanquiverde, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Javi Dela dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del Córdoba CF. Como blanquiverde se mantuvo hasta la temporada 2015-2016, debutando con el Juvenil “A” en el Grupo IV de División  de Honor Juvenil. Fueron 11 los partidos en los que el portero llegó a colocarse bajo palos en dicha competición.

De cara al curso 2016-2017, Javi Dela dio un cambio de aires, aceptando la propuesta del Atlético Espeleño para formar parte de su primera plantilla. De este modo, el portero vivió su primera experiencia en el Grupo X de Tercera División. A lo largo de aquella campaña de aprendizaje, el cancerbero disputó cuatro partidos, siendo titular en tres de ellos: acumuló 280 minutos en activo.

La siguiente campaña la pasó en otro club del Grupo X de Tercera División: el Ciudad de Lucena. Nuevamente, Javi Dela tuvo el rol de portero suplente, continuando con su aprendizaje en la categoría. Como lucentino, llegó a disputar cinco partidos, disfrutando de la titularidad en cuatro ocasiones. Acabó acumulando 414 minutos.

En busca de más minutos y oportunidades, Javi Dela recaló en el CD Alcalá para afrontar el pasado curso 2018-2019. En este equipo, el meta fue clave en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Y es que acabó disputando 30 partidos, siendo en todos ellos titular.

Esta campaña marcó el regreso de Javi Dela al Córdoba CF, para jugar en el Grupo X de Tercera División con el equipo filial. Un Córdoba CF “B” bajo cuyos palos el meta se ha colocado en seis ocasiones, recibiendo hasta 17 goles. Ahora, buscará nuevos horizontes en su carrera.