El Córdoba CF anunció la rescisión de Alberto Quiles

Alberto Quiles no seguirá enrolado en la disciplina del Córdoba CF. El atacante onubense, que la pasada campaña jugó en el Recreativo de Huelva, ha alcanzado un acuerdo para la desvinculación de su contrato con la entidad blanquiverde. De este modo, se pone fin a su estancia en el club, en el que llevaba desde el año. 2014.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó esta noticia. “El Córdoba CF y Alberto Quiles han llegado a un acuerdo para que el jugador deje de pertenecer a la disciplina blanquiverde. El club le desea la mayor de las fortunas en sus nuevos retos profesionales”, indicó al respecto la entidad califal.

La trayectoria de Alberto Quiles arrancó en la temporada 2014-2015, cuando debutó en el Grupo IV de Segunda División B con el Córdoba CF “B”. Un equipo en el que se mantuvo hasta el mercado invernal, demostrando sus cualidades sobre el terreno de juego: participó en 16 partidos. En el mercado invernal, el delantero pasó a integrar la plantilla de un Marbella FC con el que jugó 11 partidos y anotó cuatro goles en la categoría de bronce.

Tras el descenso del filial blanquiverde a Tercera División, el delantero se mantuvo en sus filas en la temporada 2015-2016. Fue un jugador decisivo para que el Córdoba CF “B” se proclamara campeón del certamen y acabara logrando el ascenso a costa del Lorca Deportiva. En total, disputó 38 compromisos oficiales, anotando 22 goles.

De este modo, en el curso 2016-2017, Alberto Quiles jugó con el Córdoba CF “B” en el Grupo IV de Segunda División B. Una campaña en la que el filial califal consiguió mantenerse en la categoría de bronce y en la que el delantero anotó nueve dianas en 30 partidos. Además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo blanquiverde, disputando dos encuentros en la Liga 1,2,3.

Buscando que no se estancara su progresión, el Córdoba CF alcanzó un acuerdo con el UCAM Murcia CF para la cesión del atacante. En el conjunto universitario se mantuvo en la primera mitad de la temporada 2017-2018, logrando cinco goles en 21 partidos. No obstante, en enero retornó a El Arcángel, alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el segundo equipo blanquiverde sufrió el descenso a Tercera División, tras jugar 11 partidos y anotar dos goles.

La pasada campaña, Alberto Quiles jugó en las filas del Recreativo de Huelva, con el que vivió el play-off de ascenso como campeón del Grupo IV de Segunda División B. En total, fueron 36 los partidos en los que participó, consiguiendo marcar tres tantos. Ahora, queda libre tras su desvinculación del Córdoba CF.

Deja un comentario