El Córdoba CF anunció la llegada a su plantilla de Thierry Moutinho

Con el propósito de pelear por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, el Córdoba CF confirmó el fichaje de Thierry Moutinho. Un jugador con una experiencia más que contrastada, que llega a El Arcángel libre tras la reciente rescisión de su contrato con el Steaua de Bucarest. Sin duda, un fichaje interesante para Raül Agné.

“El extremo Thierry Moutinho se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador del Córdoba CF. El atacante llega libre tras rescindir con el Steaua de Bucarest. Firma hasta final de temporada, con opción a otra más en caso de ascenso”, indicó al respecto el Córdoba CF, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

A lo largo de su carrera profesional, Thierry Moutinho ha tenido la oportunidad de jugar en Suiza, Rumanía y España. En nuestro país ha vivido diversas experiencias, tanto en la división de bronce como en Segunda División. Experiencias que tratará de aportar ahora para que el Córdoba CF pelee por volver al fútbol profesional a final de curso.

Su primer club en España fue el CD Badajoz, por el que fichó en la temporada 2011-2012. Durante su etapa en el conjunto pacense, Thierry Moutinho brilló con luz propia en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, fue capaz de materializar cinco dianas a lo largo de los 19 partidos en los que fue alineado.

Posteriormente, en el curso 2013-2014, pudo fichar por el Albacete Balompié. Con los manchegos vivió el ascenso a Segunda División, pudiendo jugar 14 partidos entre la fase regular y el play-off: duelos en los que, además, anotó dos goles. Continuó jugando en el estadio Carlos Belmonte en la siguiente campaña, debutando en la categoría de plata. Así, Thierry Moutinho aportó su granito de arena para la permanencia de los manchegos, disputando 16 encuentros y marcando dos goles.

En cuanto al curso 2015-2016, lo pasó a caballo entre otros dos clubes de Segunda División: el RCD Mallorca (un gol en 18 encuentros) y el CD Tenerife (un gol en 16 partidos). Posteriormente, en la temporada siguiente regresó al cuadro balear, sufriendo el descenso a Segunda División B: pudo marcar cuatro goles en 34 partidos.

Hasta ahora, la última experiencia de Thierry Moutinho en el fútbol español había estado en la Cultural Leonesa. Un equipo cuyos colores defendió durante la temporada 2017-2018, sufriendo otro descenso a Segunda División B. Durante su etapa en el cuadro leonés jugó 15 partidos y marcó una diana.