El Córdoba CF alcanzó un acuerdo para la rescisión del contrato de Jona Mejía

Jona Mejía se ha desvinculado del Córdoba CF. El ariete hispano-hondureño ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad cordobesista para la rescisión de su contrato, después de no entrar en los planes del cuerpo técnico blanquiverde. De hecho, el delantero había permanecido durante la primera mitad de esta temporada 2018-2019 cedido en las filas del CD Lugo, sin gozar de demasiada continuidad.

Así las cosas, el Córdoba CF ha acabado anunciando la salida del delantero a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Córdoba Club de Fútbol y el delantero hondureño Jona Mejía han acordado este martes la rescisión del contrato que vinculaba al ariete con la entidad blanquiverde. El CCF desea a Jona la mejor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto la entidad cordobesa.

La carrera de Jona Mejía comenzó en las filas del desaparecido Lorca Deportiva, en la temporada 2008-2009. Una campaña en la que disputó hasta 22 encuentros con el equipo murciano en Segunda División B, anotando dos goles. De cara al curso siguiente, el hispano-hondureño desembarcó en la disciplina de la UD Melilla, un histórico del Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, no tuvo fortuna en el equipo norteafricano, donde apenas disputó nueve partidos oficiales.

Pese a ello, Jona Mejía no tardó en encontrar acomodo en un interesante club: en la temporada 2010-2011 llegó al filial del RC Deportivo, consiguiendo cinco goles en 28 partidos. Una campaña más tarde volvió a cambiar de aires, llegando al Zamora CF: un equipo con el que anotó 12 dianas en 36 partidos. Empezando a convertirse en uno de los delanteros más cotizados de la categoría de bronce, el hispano-hondureño llegó al CD Ourense en la temporada 2012-2013. En este equipo gallego militó media campaña, consiguiendo 11 goles en 18 partidos.

Un gran rendimiento anotador, que propició que el Granada CF lo incorporara a sus filas en el mercado invernal. Tras esto, fue cedido al Vitoria de Guimaraes, con el que debutó en la Primeira Liga portuguesa. No tuvo fortuna en este equipo, jugando cinco partidos oficiales. Pese a ello, colaboró en la consecución de la Copa de Portugal. En la temporada 2013-2014 Jona Mejía vivió su estreno en Segunda División, al ser cedido al Real Jaén. Cuajó una buena campaña con los jiennenses, logrando 16 goles en 39 partidos. Tantos que no valieron para que el equipo se mantuviera en la categoría de plata.

Posteriormente, en el curso 2014-2015 vivió una nueva cesión: su destino fue el Cádiz CF, del Grupo IV de Segunda División B. En el Submarino Amarillo se convirtió en la gran referencia ofensiva, anotando 18 goles en 32 partidos. Tras esta campaña en el cuadro cadista, fue adquirido por el Albacete Balompié, con el que disputó 29 encuentros en el curso 2015-2016. Anotó cinco goles en Segunda División, no pudiendo eludir el descenso de los manchegos. Pese a ello, en la temporada 2016-2017 continuó en el fútbol profesional, jugando a préstamo en el UCAM Murcia CF: logró 15 goles en 28 encuentros con los universitarios, descendiendo en la última jornada.

De cara al pasado curso 2017-2018, Jona Mejía fue adquirido por el Córdoba CF. Un club en el que afrontó la primera mitad de la campaña en la categoría de plata, disputando 18 partidos y anotando tres goles. En el mercado invernal jugó cedido en el Cádiz CF, con el que no tuvo suerte de cara a gol. Pese a ser alineado por Álvaro Cervera en 14 ocasiones, no festejó ni una sola diana.

Esta campaña Jona Mejía no entró en los planes del cuerpo técnico del Córdoba CF, por lo que acabó haciendo las maletas. Su destino fue el CD Lugo, en el que ha jugado en calidad de cedido en esta primera mitad de competición. No tuvo mucha fortuna en el Anxo Carro, donde apenas pudo participar en ocho compromisos ligueros. Ahora, ha acabado alcanzando un acuerdo para poner fin a su etapa en El Arcángel.