El Club Recreativo Granada, sin fortuna recibiendo la visita del FC Cartagena

En la duodécima jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B, al Club Recreativo Granada le tocará verse las caras con uno de los rivales más complicados del certamen: el FC Cartagena. Será en la Ciudad Deportiva del Granada CF, donde el filial nazarí tratará de vencer a los departamentales. De lograrlo, el equipo de David Tenorio rompería su irregular racha recibiendo al cuadro cartagenero.

La primera ocasión en la que estos equipos midieron sus fuerzas fue en la trigésima jornada de la temporada 2013-2014. Un duelo en el que el Club Recreativo Granada y el FC Cartagena acabaron firmando las tablas, tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Stole Dimitrievski como el visitante Limones acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una campaña más tarde, los caminos de Club Recreativo Granada y FC Cartagena se cruzaron en la segunda jornada del campeonato. Nuevamente, el choque entre ambos se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Los granadinos abrieron el marcador, con un gol del colombiano Wilson Cuero en el minuto 61. En cuanto al conjunto cartagenero, el tanto llevó la firma de Migue, en el minuto 78.

Esta dinámica de empates se truncó en la trigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016, en la que el Club Recreativo Granada acabó sucumbiendo en casa ante el FC Cartagena por 1-3. Los tantos departamentales fueron obra de Menudo (en el minuto 20), Sergio García (en el minuto 26) y Juanlu Hens (en el minuto 62). Navarrete fue el autor del gol granadino, batiendo a Limones en el minuto 71.

Con respecto al curso siguiente, el Club Recreativo Granada y el FC Cartagena acabaron firmando las tablas en la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B: 1-1 fue el resultado final. Fueron los cartageneros los primeros en golpear, con un tanto de Llorente en el minuto 11. La igualada nazarí llegó en el minuto 89, merced a un gol de Navarrete.

En la temporada 2017-2018, el Club Recreativo Granada volvió a caer en casa ante el FC Cartagena. Fue en la décima jornada, en la que el cuadro departamental acabó venciendo por 0-1. El único gol del envite fue obra de Jesús Álvaro, a los 13 minutos de juego.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, los caminos de estos equipos se cruzaron en el feudo nazarí en la vigésima jornada. El Club Recreativo Granada acabó cayendo derrotado ante el FC Cartagena, por 0-2. Todo ello, con goles de Elady (en el minuto 77) y de Julio García (en el minuto 88).