El Club Recreativo Granada se vio sorprendido por el Mérida AD: 0-2

El Club Recreativo Granada no pudo conseguir un resultado positivo este fin de semana, en el que le tocó recibir la visita del Mérida AD. Un recién ascendido al que la fortuna no había acompañado en este arranque liguero, pero que fue capaz de llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Granada CF tras vencer por 0-2. Miguel Ángel Espinar y Emilio Cubo fueron los goleadores.

La puesta en escena inicial del Club Recreativo Granada fue muy positiva. El filial nazarí salió con mucha personalidad al terreno de juego, monopolizando el cuero y esperando el momento preciso en el que asestarle un zarpazo al Mérida AD. Esa sensación se incrementó con el paso de los minutos, propiciando la ocasión más clara de los granadinos con un disparo de Mario que acabó siendo escupido por la madera.

Parecía cuestión de tiempo que el Club Recreativo Granada acertara con la portería del equipo romano, que estaba bastante desdibujado sobre el terreno de juego. Sin embargo, el primer período fue consumiéndose sin que ninguno de los dos equipos pudiera anotar: 0-0.

El guión del choque cambió drásticamente tras la reanudación. En el minuto 51, el Mérida AD pudo ponerse por delante: Unai no acertó a blocar un remate lejano de Gonzalo Poley, dejando el rechace para que Miguel Ángel Espinar marcara. Mucho castigo para el Club Recreativo Granada, que no había hecho méritos para estar por debajo en el marcador.

No fue el único golpe encajado por los nazaríes, que en el minuto 78 vieron cómo el Mérida AD marcaba nuevamente. La sentencia emeritense llegó entre una falta de entendimiento entre Unai y su zaga, que aprovechó Emilio Cubo para marcar.

Ficha Técnica

Club Recreativo Granada: Unai; Tavares (Rivas, 68′), Montoro, Serano, Alberto López; Isi, Caio (Echu, 62′), Isma Ruíz, Mario Rodríguez; Rui Pedro, Rubén Sánchez.

Mérida AD: Harillo; Melchor, Jiménez, Chino, Héctor; Curro (Mena, 58′), Del Castillo, Poley; Villa, Gaspar (Cubo, 70′, Dani Espinar, 83′), Miguel Ángel Espinar.

Goles: 0-1 Miguel Ángel Espinar (Min. 51), 0-2 Emilio Cubo (Min. 78)

Árbitro: Moreno Muñoz, mostró cartulinas amarillas a Alberto López, Rui Pedro y Fran Serrano, del Recreativo Granada; y Álex Jiménez, Miguel Ángel Espinar y Dani Espinar, del Mérida

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF