El Club Recreativo Granada se hizo con los servicios de Alberto López

Siguen llegando jugadores al Club Recreativo Granada, que próximamente afrontará su estreno liguero. Así, el filial rojiblanco se ha reforzado con Alberto López. Un futbolista joven, que la pasada campaña formó parte del Atlético Malagueño. El jugador tratará de ayudar a los nazaríes a lograr la permanencia sin demasiados sobresaltos en la división de bronce.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el fichaje de este futbolista para su filial. “Alberto López Jiménez (27/05/1995) será nuevo jugador del Club Recreativo Granada la próxima temporada. El futbolista granadino ha firmado por una temporada con el filial rojiblanco con opción a dos más con el primer equipo”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la carrera de Alberto López se dieron en la cantera del Málaga CF, donde culminó su etapa formativa y logró debutar con el filial en el Grupo IX de Tercera División. Fue en la temporada 2013-2014, en la que disputó 26 compromisos oficiales con el Atlético Malagueño. De cara a la siguiente campaña, el zaguero pudo participar en 29 partidos, marcando un gol.

Alberto López continuó en el Atlético Malagueño en la temporada 2015-2016, siendo nuevamente importante en el equipo. No en vano, participó en 37 partidos y marcó un gol. La temporada 2016-2017 la pasó fuera del combinado malaguista, jugando a caballo entre dos equipos de Segunda División B: el filial del RCD Mallorca y el Real Murcia. Con ambos equipos solamente jugó dos encuentros.

Tras esas experiencias regresó al Atlético Malagueño en el curso 207-2018, saldado con el ascenso del equipo a Segunda División B. Fue clave en dicho éxito, participando en 33 partidos: entre ellos, los dos de la eliminatoria de ascenso ante el Yeclano Deportivo. Sus buenas actuaciones posibilitaron,  incluso, que acabara debutando con el primer equipo malaguista ante el RCD Espanyol.

La pasada campaña, Alberto López jugó íntegramente en el Atlético Malagueño, sin poder evitar el descenso del equipo a Tercera División. Pese a ello fue uno de los pilares del filial boquerón, jugando 33 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría de la que seguirá disfrutando en el curso 2019-2020 tras su fichaje por el Club Recreativo Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.