El Club Recreativo Granada puso fin a su mala dinámica de resultados en el Grupo IV de Segunda B

El Club Recreativo Granada recibió un balón de oxígeno este fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero, los nazaríes pudieron hacerse con los tres puntos tras superar al CF Villanovense por 2-1. Un triunfo clave ante un rival directo en la batalla por la permanencia en la división de bronce, que además permite a los rojiblancos lograr su primera victoria en este año 2019.

Mucho hacía falta remontarse en el tiempo para encontrar la anterior ocasión en la que el Club Recreativo Granada había podido sumar los tres puntos en el Grupo IV de Segunda División B. En concreto, hasta la decimosexta jornada: 4-1 ante el Talavera de la Reina. Un rival al que los nazaríes fueron capaces de tumbar gracias a los goles de Víctor Andrés (en propia puerta, en el minuto 18), Andrés (en el minuto 49), Caio Emerson (en el minuto 60) y Nacho Buil (en el minuto 80). Por parte talaverana anotó Abel Molinero, en el minuto 15.

Desde entonces, el Club Recreativo Granada había acumulado la friolera de 11 partidos sin poder vencer en el Grupo IV de Segunda División B. Los dos primeros, en 2018; los nueve siguientes, en este año 2019. Una dinámica muy negativa, que había propiciado que el filial granadino fuera descolgándose jornada tras jornada en la tabla clasificatoria. En dicho intervalo, el saldo rojiblanco fue de cuatro empates y siete derrotas.

En este período de infaustos resultados, el Club Recreativo Granada solamente pudo puntuar en cuatro ocasiones. Todas ellas, tras firmas las tablas. Empates, que llegaron ante UD Almería “B” (0-0, en la jornada 23), Atlético Malagueño (0-0, en la jornada 24), UD Melilla (1-1, en la jornada 25) y Atlético Sanluqueño CF (1-1, en la jornada 27).

Los otros siete partidos que el Club Recreativo Granada jugó en dicho intervalo acabaron con derrota para sus intereses. Los nazaríes sucumbieron ante Real Balompédica Linense (1-0, en la jornada 17), Recreativo de Huelva (2-1, en la jornada 18), CD Don Benito (0-1, en la jornada 19), FC Cartagena (0-2, en la jornada 20), UCAM Murcia CF (3-0, en la jornada 21), FC Jumilla (0-1, en la jornada 22) y Sevilla Atlético (1-2, en la jornada 26).

Una dinámica muy negativa, que el Club Recreativo Granada pudo dejar atrás gracias a esta victoria ante el CF Villanovense. 2-1 fue el resultado que el filial nazarí cosechó ante los serones, merced a los goles de Ontiveros (en el minuto 62) y de Carlos Neva (en el minuto 65). El tanto extremeño salió de las botas de Andrés Carrasco (de penalti, en el minuto 81).