El Club Recreativo Granada, en busca de equilibrar su balance visitando al Mérida AD

El Club Recreativo Granada afrontará este fin de semana un desplazamiento de máxima trascendencia para sus aspiraciones de permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Los rojiblancos acudirán hasta el estadio Romano para medirse con un rival directo, como es el Mérida AD. Será el cuarto choque en  territorio extremeño entre estos equipos, con un saldo previo de dos victorias locales y un triunfo visitante.

La primera ocasión en la que el Club Recreativo Granada jugó en el estadio Romano fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que el filial granadino se marchó de vacío, tras sucumbir por 2-1 ante el Mérida AD. Los dos primeros goles del encuentro fueron obra de los emeritenses, por mediación de César (en el minuto 33) y de Pedro Conde (en el minuto 52). Sergi Guardiola logró el tanto visitante, recortando diferencias en el minuto 80.

Una campaña más tarde, el conjunto granadino rindió visita al Mérida AD en la cuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Aquella nueva visita al estadio Romano se saldó con derrota para el Club Recreativo Granada: 1-0. Javi Chino fue el autor del único gol del envite, batiendo a Pol Ballesté en el minuto 70 de juego.

Por el momento, el último duelo de bronce entre el Mérida AD y el Club Recreativo Granada data de la vigésimo segunda jornada del curso 2017-2018. En  aquel encuentro, el cuadro granadino pudo poner fin a su mala racha en el estadio Romano, al vencer por 0-2. Todo ello, merced a los goles de Grande (en el minuto 37) y de Casi (en el minuto 52).