El Club Recreativo Granada anunció el final de la cesión de Rui Pedro

La etapa de Rui Pedro en el Club Recreativo Granada ha concluido. El atacante llegó al filial nazarí en verano, en calidad de cedido por parte del FC Porto. Sin embargo, los dos clubes han acabado acordando la finalización de la cesión en este último día del mercado de fichajes de invierno. Así las cosas, el luso no podrá seguir peleando por lograr la permanencia con los granadinos en el Grupo IV de Segunda División B.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Granada CF oficializó este movimiento. “El Granada CF y el FC Porto han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del delantero Rui Pedro. El club le agradece su profesionalidad y le desea suerte en el futuro”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Rui Pedro se formó en la cantera del FC Porto, donde año a año fue progresando y puliendo sus cualidades sobre el terreno de juego. De este modo, en la temporada 2014-2015 debutó con el filial de los dragones en la categoría de plata del fútbol luso, jugando tres partidos. De cara a la siguiente campaña, saldada con la consecución del título liguero por parte del equipo, el atacante jugó un partido.

Mucho mayor fue su aportación al FC Porto “B” en la temporada 2016-2017, en la que Rui Pedro pudo saltar al terreno de juego en 16 ocasiones, marcando cinco goles. Su rendimiento no pasó inadvertido para el cuerpo técnico del primer equipo: de este modo, el delantero debutó al máximo nivel con el FC Porto. Fueron 13 los compromisos oficiales en los que participó, materializando dos dianas.

En el curso 2017-2018 jugó en calidad de cedido en el Boavista, con el que vivió la campaña completa en la Primera División de Portugal. En este club, Rui Pedro acabó jugando 19 partidos, logrando un gol. La pasada campaña vivió otra cesión en el Varzim, de la Segunda División de Portugal: jugó 13 encuentros y marcó un gol.

Así las cosas, esta campaña se produjo su llegada al Club Recreativo Granada, en calidad de cedido por el FC Porto. Durante su estancia en el filial granadino, Rui Pedro pudo disputar un total de 14 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, acumulando 751 minutos y anotando dos goles. Ahora, el jugador buscará nuevos retos tras la finalización de su cesión en el conjunto andaluz.