El Club Atlético de Madrid Femenino, ante su cuarta final de Copa de la Reina

La gran final de la Copa de la Reina de este curso 2018-2019 tendrá la presencia del Club Atlético de Madrid Femenino. La escuadra rojiblanca se ha especializado en llegar al partido decisivo del torneo del k.o., ya que en las anteriores tres ediciones también llegó a disputarlo. El saldo de las atléticas en este choque no es muy positivo: en una ocasión logró el título, teniendo que conformarse con el subcampeonato en las otras dos.

En la temporada 2015-2016, el Club Atlético de Madrid Femenino disputó su primera final de Copa de la Reina. Una final en la que, además, las colchoneras acabaron consiguiendo el que por el momento es su único título. Fue tras superar al FC Barcelona Femenino por 2-3, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un escenario en el que las goleadoras atléticas fueron Ángela Sosa (en el minuto 5), Silvia Meseguer (en el minuto 14) y Esther González (en el minuto 29). Jenni Hermoso marcó los dos goles culés, en los minutos 57 y 64.

Un choque en el que el Club Atlético de Madrid Femenino alineó de inicio a Lola Gallardo, Kenti Robles, Marta Cazalla, María León, María Bores, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Priscila Borja, Sonia Bermúdez y Esther González. Desde el banquillo, entraron en acción Nagore Calderón, Bea Beltrán, Vanesa García y Débora García.

Peor fortuna tuvo el Club Atlético de Madrid Femenino en la gran final de la Copa de la Reina de la temporada 2016-2017. Y es que, en aquella ocasión, las rojiblancas se vieron superadas por el FC Barcelona Femenino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por 4-1. Los tantos barcelonistas fueron de Jenni Hermoso (en dos ocasiones, en los minutos 41 y 49), Alexia Putellas (en el minuto 70) y Aitana (en el minuto 83). El gol del honor madrileño fue de Sonia Bermúdez, en el minuto 57.

En aquella final de la Copa de la Reina, el Club Atlético de Madrid Femenino compareció sobre el rectángulo de juego con Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, María León, Menayo; Meseguer, Esther, Amanda, Priscila, Bea, Sonia Bermúdez. Desde el banquillo, entraron Alexandra, Ángela Sosa, Marta Cazalla y Anita.

La pasada campaña, el Club Atlético de Madrid Femenino volvió a clasificarse para la final de la Copa de la Reina. Un choque en el que las atléticas cayeron en el estadio Romano de Mérida ante el FC Barcelona Femenino por la mínima. La prórroga acabó dando el triunfo a las catalanas, con un gol de Mariona Caldentey en el minuto 120.

Todo ello, en un partido en el que las titulares del Club Atlético de Madrid Femenino fueron Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Menayo, Corredera, Sampedro, Kaci, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez y Ludmila da Silva. Más tarde, tuvieron minutos jugadoras como Andrea Falcón, Esther González y Jucinara Soares.