El Club Atlético de Madrid Femenino, a la final de la Supercopa de España

La segunda semifinal de la Supercopa de España femenina en  el estadio de los Juegos del Mediterráneo, entre los dos grandes del fútbol español, acabó resultando tremendamente intensa e igualada. El FC Barcelona Femenino y el Club Atlético de Madrid Femenino protagonizaron un gran encuentro, donde las catalanas llevaron la voz cantante y el cuadro atlético supo aguantar en todo momento. La tanda de penaltis decidió al finalista: el combinado madrileño.

Durante el primer período pudo verse a dos equipos con las ideas bastante claras. El FC Barcelona Femenino llevó la voz cantante, disfrutando además de los principales acercamientos al área rival. Todo ello mientras que el Club Atlético de Madrid Femenino, en cuyo banquillo se estrenaba Sánchez Vera, aguantaba con determinación e intensidad defensiva.

Así las cosas, la primera oportunidad de gol del choque llegó en el minuto 15, con un disparo de Patri Guijarro al que la rojiblanca Lindahl respondió con una buena parada. Posteriormente, fue Alexia Putellas quien lo intentó para las barcelonistas, sin éxito.

Con respecto al segundo período, comenzó el FC Barcelona Femenino acumulando llegadas sobre la portería de Lindahl, muy segura en todo momento. Ni Jenni Hermoso ni Aitana Bonmatí acertaron a sorprender a la guardiana de la portería del Club Atlético de Madrid. Un equipo que, poco a poco y conforme fue avanzando el partido, fue estirándose más.

Fruto de ello llegó el primer gol del choque en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, después de que la colegiada decretara una pena máxima favorable a las atléticas tras manos de Pereira en el área. Fue Merel van Dongen la encargada de ejecutar el lanzamiento, definiendo a la perfección ante Sandra Paños para poner por delante al Club Atlético de Madrid Femenino.

Por debajo en el marcador, el FC Barcelona Femenino lo intentó con ahínco, estrellándose en el muro defensivo rojiblanco. Sin embargo, cuando parecía que la victoria madrileña iba a producirse, las culés consiguieron igualar. El 1-1 llegó en una acción a pelota parada: un libre directo magistralmente ejecutado por Alexia Putellas, que tras poner el cuero lejos del alcance de Lindahl forzó la prórroga.

Una prórroga donde la igualdad fue la tónica predominante, sin que ninguno de los dos equipos lograra decantar la balanza a su favor. Así, esta semifinal acabó decidiéndose en la tanda de penaltis donde, después de que ambos equipos erraran su primer lanzamiento,  el Club Atlético de Madrid Femenino logró la victoria por 3-1.

Ficha Técnica

Club Atlético de Madrid Femenino: Lindahl; Guagni, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen; Knaak (Kazadi, 85’), Meseguer, Leicy Santos (Diallo, 76’), Amanda Sampedro (Toni Duggan, 72’); Deyna Castellanos y Ludmila (Laurent, 85’).

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Marta Torrejón, Pereira (Hamraoui, 73’), María León, Leila (Melani, 106’); Graham Hansen, Patri Guijarro (Crnogorcevic, 101’), Mariona, Aitana (Oshoala, 71’); Alexia y Jenni Hermoso.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Leicy Santos (64’), Guagni (77’), Deyna Castellanos (88’), Lindahl (110’); y a las azulgranas Pereira (66’), Leila (82’).

Goles: 1-0. 67’. Van Dongen. 1-1. 90’. Alexia.

Penaltis: Diallo, al poste (0-0); Jenni Hermoso, al poste (0-0); Deyna Castellanos (1-0); Mariona, al larguero (1-0); Van Dongen, parado (1-0); Melani, parado (1-0); Laurent, gol (2-0); Marta Torrejón, gol (2-1); Guagni, gol (3-1).