El Ciudad de Lucena se hizo con los servicios de Juan Delgado

El Ciudad de Lucena sigue trabajando para tener un equipo ilusionante para el curso 2020-2021. Muestra de ello es el último fichaje del club: Juan Delgado. El atacante, con una trayectoria más que contrastada en la categoría, se pondrá a las órdenes de los hermanos Carrasco para ayudar a base de goles y buenas actuaciones en la consecución de los objetivos propuestos.

“Más madera en el ataque para el Ciudad de Lucena. Y es que el delantero astigitano, uno de los máximos anotadores de la temporada pasada, se ha vinculado con el cuadro lucentino y será pieza clave en el ataque. El goleador de 26 años tiene un currículum demoleador y mucha experiencia en categoría superior. Ha jugado en cuatro etapas diferentes en el Écija Balompié, donde consiguió un ascenso a Segunda B, además también ha estado en clubes como Recreativo de Huelva, San Fernando o Balompédica Linense”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Este delantero dio sus primeros pasos en la cantera del Écija Balompié, si bien en su último año como Juvenil tuvo la oportunidad de jugar en el Séneca CF en el curso 2011-2012. Un conjunto con el que se desempeñó en el Grupo IV de División de Honor, logrando dos goles. Este rendimiento le valió el regreso al cuadro astigitano de cara a la temporada 2012-2013. Pese a contar con apenas 18 años, el atacante cuajó un buen papel en el Grupo IV de Segunda División B, festejando cuatro dianas en 27 encuentros.

Su buen hacer motivó la llamada del Recreativo de Huelva, para incorporarlo a su filial en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, en el Grupo X de Tercera División, Juan Delgado participó en 31 partidos ligueros, anotando cuatro goles. No siguió en el segundo equipo del Decano del fútbol español, ya que tras el descenso del Écija Balompié retornó a sus filas. En el curso 2014-2015 explotó, logrando 12 dianas en 37 partidos.

El San Fernando CD llamó a su puerta en el curso 2015-2016, aunque no tuvo éxito en el equipo isleño. Por ello, Juan Delgado regresó al Écija Balompié, logrando nueve goles en 24 encuentros. La siguiente campaña fue tremendamente exitosa tanto para él como para el club, que acabó logrando el ansiado ascenso a Segunda División B. Un hito en el que el joven delantero tuvo un destacado papel, materializando 16 goles en los 42 partidos oficiales en los que fue alineado.

De este modo, Juan Delgado regresó al Grupo IV de Segunda División B en el curso 2017-2018. Una temporada en la que el Écija Balompié no pudo mantener la categoría por muy poco, pese al buen hacer del atacante. Y es que anotó siete goles en 30 partidos. Un rendimiento que propició que acabara recalando en una Real Balompédica Linense donde no tuvo suerte. En su etapa en el cuadro gaditano disputó cuatro encuentros, anotando un gol.

Por ello, acabó regresando al Écija Balompié, en el que se mantuvo hasta que la insostenible situación institucional del club ha propiciado su marcha. En aquella nueva etapa en el estadio Municipal de San Pablo, Juan Delgado disputó 11 partidos, consiguiendo cuatro goles. Posteriormente, fichó por el Real Jaén, con el que no pudo lograr el ascenso a Segunda División B. Con los lagartos anotó siete goles en 16 partidos.

La temporada 2019-2020 deparó un nuevo reto en su trayectoria, tras fichar por un Salerm Puente Genil FC que estuvo peleando por la zona noble del Grupo X de Tercera División. En este club, Juan Delgado dispuso de minutos y continuidad, marcando 10 goles en 24 encuentros. Un rendimiento que, ahora, tratará de emular tras fichar por el Ciudad de Lucena.