El Ciudad de Lucena apuntaló su delantera con Quique Roldán

El Ciudad de Lucena sigue trabajando para reforzar su plantilla, con el objetivo de seguir plantando guerra en el Grupo X de Tercera División. Un objetivo con el que se pone a las órdenes del cuerpo técnico lucentino el delantero Quique Roldán. Se trata de un jugador con una contrastada experiencia en la categoría, en la que ha tenido la oportunidad de jugar las últimas campañas en las filas del CD Azuaga.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad celeste anunció el fichaje de este futbolista. “Enrique Jesús Roldán Chofle (Córdoba, 1992) ya es nuevo jugador del Ciudad de Lucena. La verticalidad, el desborde, la rapidez y la capacidad goleadora caracterizan a este extremo diestro que se desenvuelve, con destreza, por ambas bandas”, indicó al respecto el club. Asimismo, desde el Ciudad de Lucena se remarcó que “el  jugador será presentado hoy ante los medios de comunicación hoy a partir de las 19.30 h en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Lucena”.

Formado en la cantera del Córdoba CF,  Quique Roldán fue progresando en el club blanquiverde hasta llegar al filial en la temporada 2011-2012. Aquella campaña llegó a disputar 17 encuentros en el Grupo X de Tercera División, anotando un gol. Una campaña más tarde se mantuvo en el cuadro cordobesista, consiguiendo el ascenso a Segunda División B. En aquel hito contribuyó jugando 18 partidos y marcando dos goles.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el atacante pasó a las filas del Atlético Espeleño. Dos fueron los cursos que se mantuvo en este conjunto, finalizando en ambos en la zona alta del Grupo II de Primera Andaluza. Su siguiente parada estuvo en la UDC Torredonjimeno, con la que anotó 10 goles en 33 partidos en la temporada 2015-2016.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que el CD Azuaga llamara a su puerta en la siguiente campaña, jugando desde entonces en el Grupo XIV de Tercera División. En esta etapa de su carrera, Quique Roldán participó en 84 compromisos oficiales, anotando 17 goles. Ahora, tratará de brillar en su regreso al Grupo X de Tercera División con el Ciudad de Lucena.