El CF Rayo Majadahonda, primer recién ascendido ante el que el Córdoba CF puntuó a domicilio

El Córdoba CF afrontó, en esta cuadragésima jornada de la Liga 1,2,3, su último desplazamiento ante un recién ascendido. Le tocó rendir visita al CF Rayo Majadahonda, ante el que el cuadro blanquiverde pudo romper su mala dinámica de resultados ante los equipos que la pasada campaña militaban en Segunda División B. No en vano, el resultado final en el Cerro del Espino fue de 0-0.

Un marcador que contrasta con los obtenidos por el Córdoba CF en este curso 2018-2019 rindiendo visita a los otros tres recién ascendidos a Segunda División: tres desplazamientos, tres derrotas. Así las cosas, el cuadro blanquiverde pudo puntuar por primera vez esta campaña ante estos conjuntos. Equipos, ante los que su saldo como visitante ha sido de un punto de 12 posibles.

La primera de las visitas del Córdoba CF a un recién ascendido llegó en la duodécima jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el cuadro blanquiverde rindió visita a un RCD Mallorca que, en Son Moix, no tuvo piedad. Así, los goleadores fueron Álex López (en el minuto 48), Dani Rodríguez (en el minuto 75) y Lago Junior (en el minuto 91).

En la vigésimo novena jornada el Córdoba CF sufrió su segunda del curso visitando a uno de los recién ascendidos. El Extremadura UD fue el verdugo de los blanquiverdes, en un duelo clave por la salvación. Los extremeños dejaron los tres puntos en el estadio Francisco De la Hera gracias a los goles de Borja Granero (en el minuto 14), Gio Zarfino (en el minuto 45) y de Kike Márquez (en el minuto 93).

Cuatro partidos más tarde, el Córdoba CF acabó visitando al Elche CF. Tampoco hubo fortuna para los califales en el estadio Martínez Valero, donde el resultado final fue de 1-0. Nino, en el minuto 15, materializó el gol del triunfo para los ilicitanos.

Una mala dinámica paliada tras esta cuadragésima jornada de competición, en la que el Córdoba CF se desplazó hasta el Cerro del Espino para enfrentarse al CF Rayo Majadahonda. El choque en el feudo majariego se saldó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Un resultado que permitió a los califales sumar su primer punto del curso en casa de un recién ascendido.