El CF Motril se hizo con los servicios de Javi Gadea

El CF Motril sigue trabajando con ahínco en la confección de su plantilla para pelear por todo en el Grupo IX de Tercera División la próxima campaña. Con ese objetivo, el club motrileño ha conseguido hacerse con los servicios de Javi Gadea. El zaguero, tras haberse desvinculado del CD Huétor Vega, jugará en el Escribano Castilla durante el curso 2019-2020.

Un fichaje del que el CF Motril informó a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales. “JAVI GADEA, la octava piedra del proyecto 2019 – 2020. El central sexitano se vuelve a poner la elástica blanquiazul, vuelve para ser el líder de nuestra defensa”, indicó al respecto la entidad motrileña.

La temporada 2009-2010 fue la primera que Javi Gadea tuvo la oportunidad de competir en el Grupo IX de Tercera División, de la mano del CD Huétor Tájar. Un club con el que, tras haberse fogueado en clubes como la AD Almúñecar 77 o Los Marinos, disputó la segunda mitad de la competición. Aquella campaña, el futbolista llegó a a participar en 16 partidos y anotando un gol.

Posteriormente, inició un periplo que lo llevó por clubes como el Motril CF, el Granada CF “B” o el CD Baza. Tres años en los que consiguió más experiencia para acabar volviendo al CD Huétor Tájar en la temporada 2013-2014. Desde entonces, Javi Gadea siempre había permanecido en las filas de este equipo, donde fue parte importante de los éxitos que estaban por llegar.

En la temporada 2013-2014 tuvo la oportunidad de marcar dos goles en 32 partidos, mientras que en la siguiente campaña materializó siete dianas en 37 compromisos ligueros. De cara al curso 2015-2016, mantuvo su buen rendimiento, firmando seis tantos en 35 partidos en el Grupo IX de Tercera División. En esas tres campañas, contribuyó a que el CD Huétor Tájar se mantuviera siempre entre los 10 primeros.

Sin duda, la temporada más especial de Javi Gadea en el CD Huétor Tájar resultó ser la 2016-2017. Una campaña en la que el equipo disputó el play-off de ascenso a Segunda División B, tras finalizar en cuarta posición en el Grupo IX de Tercera División. Todo ello, tras haber jugado 38 partidos entre la fase regular y la postemporada, anotando seis goles.

Durante la temporada 2017-2018, pudo participar en 30 compromisos ligueros con el equipo granadino, anotando tres dianas. En cuanto a la recientemente finalizada temporada 2018-2019, Javi Gadea disputó 40 partidos y anotó ocho goles, ayudando a que el equipo mantuviera la categoría en el Grupo IX de Tercera División.