El CD Utrera recuperó el liderato del Grupo X de Tercera División

Cambio de líder en el Grupo X de Tercera División. Tras la disputa de la vigésimo novena jornada del campeonato, el CD Utrera pasó a ocupar la posición más alta de la tabla clasificatoria. El equipo de Jesús Galván aprovechó la derrota del Cádiz CF “B” en Ceuta para poder hacerse con la codiciada primera plaza. Una posición que los utreranos perdieron hace seis jornadas a favor de los cadistas.

Durante siete jornadas, el CD Utrera llegó a ostentar la primera posición en el Grupo X de Tercera División. Una posición que el equipo utrerano alcanzó por primera vez en la decimosexta fecha del campeonato, poniendo fin a la larga estancia en lo más alto de la tabla del Córdoba CF “B”. Los pupilos de Jesús Galván ostentaron esa privilegiada posición hasta el final de 2018, perdiéndola en la primera jornada del nuevo año 2019: en la vigésimo tercera jornada, el líder fue el Cádiz CF “B”.

Ahora, estos equipos han acabado invirtiendo sus posiciones en la tabla clasificatoria. El filial cadista ha pasado a ocupar la segunda posición, con 59 puntos: dos menos que el CD Utrera, que ha vuelto a situarse como líder del Grupo X de Tercera División. Una circunstancia que ha propiciado que los utreranos se conviertan en el primer conjunto que, en este curso 2018-2019, retorna a lo más alto de la tabla tras haber cedido el liderato.

Esto ha sido posible, en primer lugar, tras la derrota que sufrió el Cádiz CF “B” en su durísimo desplazamiento del fin de semana. Los cadistas rindieron visita a una AD Ceuta FC que, en el estadio Alfonso Murube, logró el triunfo por 2-0. Los goles ceutíes fueron obra de Moi (en propia puerta, en el minuto 28) y de Chakir (en el minuto 86).

Esta derrota dejaba franco el camino al CD Utrera para poder recuperar el liderato. Una tarea que los utreranos emprendieron con éxito, aunque no sin dificultad: superaron por 1-2 al Puente Genil FC. David Segura (en el minuto 16) y Javi Medina (en el minuto 89) marcaron por los visitantes. El tanto local fue de Ismael, produciéndose en el minuto 64 de juego.