El CD Utrera confirmó el regreso de Sergio Ortiz

El CD Utrera ha anunciado el regreso de un viejo conocido de su afición: Sergio Ortiz. El lateral regresa al club utrerano tras haber pasado la última temporada y media en las filas de la UD Almería “B”, dispuesto a ayudar al equipo de Jesús Galván a pelear por la zona noble de la tabla. Sin duda, un interesantísimo fichaje para este equipo.

Fue a través de una publicación difundida en sus medios sociales como el CD Utrera oficializó este fichaje. “Uno de los nuestros! @sergiooc1998 vuelve con nosotros!! Bienvenido a tu casa”, indicaron al respecto los utreranos.

Tras haber pasado por las categorías inferiores del Sevilla FC, Sergio Ortiz tuvo la oportunidad de estrenarse como Juvenil en el curso 2015-2016. Aquella campaña, el zaguero alternó sus actuaciones entre el equipo “C” (en la Segunda Andaluza de Sevilla) y el equipo “B” (en el Grupo XIV de Liga Nacional) del club nervionense. Posteriormente, en la temporada 2016-2017 dio el salto al Juvenil “A” hispalense, compitiendo en el Grupo IV de División de Honor.

En el curso 2017-2018 tuvo la oportunidad de debutar en categoría Senior, de la mano de Paco Gallardo. Un técnico que le dio minutos y oportunidades con el Sevilla FC “C” en el Grupo X de Tercera División. Categoría en la que Sergio Ortiz participó en 15 partidos, siendo titular en 10 de ellos. En total, el lateral saldó su primera campaña en esta competición con 931 minutos en las piernas.

Con este bagaje, Sergio Ortiz fue fichado por el CD Utrera en el siguiente campeonato liguero. Una temporada 2018-2019 en la que el lateral contribuyó decisivamente a que los del estadio San Juan Bosco lograran la clasificación para el play-off de ascenso en el Grupo X de Tercera División. Entre la fase regular y la postemporada, disputó 31 partidos y anotó un gol. 

La pasada campaña, el futbolista dio otro paso en su carrera, al comprometerse con la UD Almería “B”. Un  equipo con el que, en los meses que hubo competición  en el Grupo IX de Tercera División, llegó a jugar 26 partidos y anotar cinco goles. En cuanto a este curso 2020-2021, Sergio Ortiz participó en  cuatro choques con los almerienses. Ahora, el futbolista regresa al CD Utrera.