El CD Torreperogil confirmó la continuidad de Javi Quesada

El CD Torreperogil sigue trabajando en la confección de su próximo proyecto deportivo, con el propósito de cuajar un buen año en Tercera División. Así, la entidad jiennense ha confirmado la continuidad de uno de sus pilares del curso pasado: Javi Quesada. El experimentado mediocentro seguirá aportando su saber estar sobre el terreno de juego a las órdenes de Torres.

“Javi Quesada seguirá en Torreperogil una temporada más. Estamos muy contentos de que este jugador con tanta experiencia siga mostrando su compromiso con el proyecto rojo”, anunció al respecto el club a través de un comunicado difundido en sus perfiles sociales.

Formado en los escalafones inferiores del CD Linares, Javi Quesada debutó en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2005-2006, en las filas de la RUD Carolinense. Posteriormente, pasó por otros dos equipos de la categoría: la UD Almería “B” (en la que jugó en la temporada 2006-2007) y el Granada Atlético (cuyos colores defendió en los cursos 2007-2008 y 2008-2009).

Acabada esa etapa de su carrera, el futbolista volvió a casa. Su destino fue el Linares Deportivo, en el que se mantuvo entre los cursos 2009-2010 y 2015-2016. Una etapa apasionante, en la que los linarenses pasaron de jugar en el Grupo II de la Primera Provincial de Jaén a hacerlo en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que Javi Quesada debutó en su última campaña en Linarejos, logrando la permanencia.

Fue en la temporada 2016-2017 cuando se produjo el desembarco de Javi Quesada a la UDC Torredonjimeno. Un equipo en el que fue clave sobre el terreno de juego, dejando una profunda huella en el estadio Matías Prats. En su primer curso, disputó 38 partidos y anotó siete goles en el Grupo IX de Tercera División. Cifras que mejoró de cara a la siguiente campaña, en la que anotó ocho dianas en 40 partidos. Con respecto al curso 2018-2019, pudo marcar siete goles en 35 partidos.

Finalmente, la temporada pasada se produjo la llegada de este mediocentro al CD Torreperogil. A las órdenes de Torres, Javi Quesada acabó erigiéndose en un futbolista importante sobre el terreno de juego: disputó 24 partidos y anotó cuatro tantos en el Grupo IX de Tercera División.