El CD Torreperogil anunció la baja de Borja Monedero

El CD Torreperogil ha vuelto a anunciar movimientos en su plantilla de cara a la próxima campaña. Un curso 2020-2021 en el que no seguirá trabajando a las órdenes de Torres el joven Borja Monedero. El futbolista pone fin, de este modo, a su estancia en el club, al que llegó la temporada pasada para vivir nuevos retos en Tercera División.

“Seguimos conformando la plantilla para la próxima temporada y queremos despedirnos de BORJA MONEDERO. Le agradecemos todo el esfuerzo y compromiso con este club. Suerte campeón”, indicó al respecto el club a través de una publicación en sus medios sociales.

La temporada 2013-2014 marcó el debut en categoría Senior de este futbolista. Un Borja Monedero que dio sus primeros pasos en las filas del Mengíbar CF, con el que finalizó en segunda posición en la Regional Preferente de Jaén. Cuajó muy buenas actuaciones, que motivaron que el Linares Deportivo se fijara en él: finalmente, los de Linarejos consiguieron hacerse con sus servicios.

En el curso 2014-2015, Borja Monedero alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo azulillo. Con el segundo equipo, el mediapunta disputó 17 encuentros en el Grupo II de la Tercera Andaluza de Jaén: duelos, en los que pudo anotar nueve dianas. Asimismo, pudo debutar con el Linares Deportivo en el Grupo IX de Tercera División, participando en tres partidos. Además, se estrenó en la categoría en la trigésimo octava jornada, ante el Atlético Melilla.

Las dos siguientes campañas las pasó en el Villacarrillo CF. En el curso 2015-2016 disputó 31 encuentros en el Grupo III de Primera Andaluza, marcando un gol. Más destacado fue el rol de Borja Monedero en este equipo en la siguiente temporada, compitiendo en el Grupo II de División de Honor Andaluza. No en vano, materializó 14 goles que ayudaron al equipo a dar el salto a Tercera División.

Una categoría en la que Borja Monedero tuvo la oportunidad de desempeñarse en el curso 2017-2018, pero defendiendo la camiseta del Martos CD. Con los marteños participó en 23 partidos, acumulando 1013 minutos. Tiempo en el que, además, anotó un gol. De cara al curso 2018-2019 se mantuvo en la disciplina marteña, sin poder impedir el descenso de categoría. Jugó 32 partidos y marcó cinco goles. 

Con este bagaje a sus espaldas, Borja Monedero se convirtió en futbolista del CD Torreperogil en el pasado campeonato liguero. Una temporada 2019-2020 en la que este futbolista disputó 15 encuentros con los torreños en el Grupo IX de Tercera División, ostentando la titularidad en cinco ocasiones.