El CD Pozoblanco contará un año más con la veteranía de Rafa Santacruz

Siguen produciéndose renovaciones en el CD Pozoblanco con vistas a la temporada 2020-2021, segunda en la que de forma consecutiva este club competirá en Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección Rafa Santacruz. El experimentado defensor se ha comprometido por un año más con los pozoalbenses, dispuesto a ayudar en lo posible a la consecución de buenos resultados.

“Rafael Santacruz un peso pesado del fútbol cordobés seguirá ligado al Club Deportivo Pozoblanco una temporada más después de convencer al míster con su buena campaña pasada”, indicó el CD Pozoblanco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

En los primeros años de su trayectoria, Rafa Santacruz tuvo la oportunidad de pasar por las canteras del Valencia CF (con cuyo primer equipo pudo debutar en Primera División en la temporada 2004-2005) y del Real Madrid CF. De hecho, en el curso 2006-2007 jugó con el Real Madrid Castilla en Segunda División.

La siguiente parada de su carrera estuvo en la AD Ceuta, en la que jugó durante la temporada 2007-2008 en Segunda División B: disputó 29 partidos y anotó un gol. Posteriormente, Rafa Santacruz reforzó al CD Linares, con el que jugó 32 partidos y marcó cuatro dianas. En el curso 2009-2010, el zaguero aterrizó en la UB Conquense, jugando 28 compromisos ligueros y anotando tres tantos.

Estas buenas actuaciones posibilitaron su fichaje por el Albacete Balompié, de Segunda División, al comienzo de la temporada 2010-2011. No tuvo fortuna en el estadio Carlos Belmonte, llegando en invierno al CE L’Hospitalet: jugó 11 partidos en el Grupo III de Segunda División B. De cara a la siguiente campaña firmó por el CD Puertollano, disputando 20 partidos y anotando tres goles.

Fue en la temporada 2012-2013 cuando jugó por primera vez en el CD Pozoblanco, en el Grupo X de Tercera División. Con este equipo, Rafa Santacruz afrontó 22 partidos y anotó tres goles. Gracias a ello, pudo regresar a Segunda División B en el curso 2013-2014, de la mano del Lucena CF. Dos años estuvo en este club, sin poder impedir el descenso al término de la temporada 2014-2015.

Tras una nueva experiencia en el Ciudad de Lucena, en el verano de 2016, Rafa Santacruz vivió su segunda etapa en el CD Pozoblanco. Aquella campaña, en el Grupo I de División de Honor Andaluza, el zaguero disputó 33 partidos y marcó tres goles. Acabada la competición, aterrizó en el Atlético Porcuna, en el que se mantuvo varios cursos. En el curso 2018-2019 fue clave en el cuadro jiennense, que logró ascender a Tercera División: jugó 28 partidos y anotó siete tantos.

Sin embargo, no siguió en San Benito tras dicho éxito. Y es que, en el curso 2019-2020, Rafa Santacruz inició una nueva aventura en el CD Pozoblanco. Un equipo con el que, en el Grupo X de Tercera División, el zaguero disputó 22 partidos y marcó tres goles.