El CD Leganés, un rival de grato recuerdo para Julen Lopetegui

No tendrá un desplazamiento sencillo el Sevilla FC en esta trigésimo tercera jornada del campeonato liguero: los nervionenses tendrán que acudir al siempre complejo estadio Municipal de Butarque para verse las caras con un CD Leganés que se juega la vida. Además, los pepineros se han erigido, en los últimos tiempos, como una auténtica pesadilla para los sevillistas. Todo lo contrario puede decirse de la relación que tiene Julen Lopetegui con el combinado blanquiazul: se ha enfrentado a este equipo en cinco ocasiones, logrando cuatro victorias y un empate.

La primera ocasión en la que Julen Lopetegui se enfrentó al CD Leganés fue a los mandos del Rayo Vallecano, en  Segunda División. Fue en la séptima jornada del curso 2003-2004, en un intenso derbi madrileño que acabó con 1-1 en territorio pepinero. Domínguez adelantó al cuadro local, en el minuto 36. La igualada vallecana llegó en el minuto 64, por mediación de Pulido.

No fue hasta el curso 2008-2009, a los mandos del Real Madrid Castilla y en Segunda División B, cuando Julen Lopetegui volvió a enfrentarse al CD Leganés. El primer cara a cara que sostuvo aquella campaña con los pepineros fue en la jornada 12, logrando el triunfo por 1-2. Los goles del filial madridista fueron de Alberto Bueno, en los minutos 19 y 26. Posteriormente, en el minuto 78, Iván Zarandona anotó por los locales.

Luego, en la jornada 31, el Real Madrid Castilla de Julen Lopetegui acabó derrotando al CD Leganés por 3-2. Un apurado triunfo para el actual técnico sevillista, sustentado en los goles de Acuña (en el minuto 28) y de Alberto Bueno (con un doblete, en los minutos 40 y 42). Javi Vicente (en el minuto 54) y Valleros (en el minuto 77) marcaron para los visitantes.

El siguiente enfrentamiento de Julen Lopetegui con el CD Leganés data de la tercera jornada de la pasada campaña. En aquel encuentro, dirigiendo al Real Madrid CF, pudo vencer por 4-1. Todo ello, con goles de Gareth Bale (en el minuto 17), Karim Benzema (en los minutos 49 y 61) y Sergio Ramos (en el minuto 66). El tanto pepinero fue de Carrillo (de penalti, en el minuto 24).

Esta campaña, ya sentado en el banquillo del Sevilla FC, Julen Lopetegui volvió a conseguir la victoria ante el CD Leganés: fue por 1-0, en la decimoquinta jornada de la competición liguera. Dicho duelo, celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acabó decidiéndose del lado sevillista gracias al solitario gol de Diego Carlos en el minuto 64 de juego.