El CD Huétor Tájar confirmó la vuelta de Miguel Ángel Funes

Más movimientos en el CD Huétor Tájar, que sigue trabajando con ahínco en su nuevo proyecto deportivo. En esta ocasión, el club granadino ha confirmado la vuelta a casa de Miguel Ángel Funes. Un futbolista formado en sus escalafones inferiores que, sin embargo, desarrolló una prolífica carrera fuera. Ahora, vuelve al club para aportar su granito de arena en pelear con todo en el Grupo IX de Tercera División.

Un fichaje que el CD Huétor Tájar confirmó a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. “Otro canterano que vuelve a casa. Miguel Ángel Funes regresa al club con el que empezó a dar patadas al balón. La temporada pasada disputaría 34 encuentros con el Loja CD, anotando 7 tantos. Bienvenido”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Miguel Ángel Funes comenzó en los escalafones inferiores del CD Huétor Tájar, donde se mantuvo hasta la temporada 2011-2012. Una campaña más tarde, en categoría Cadete, pasó al Arenas de Armilla. Tras un  año en este club, el mediocampista recaló en el Juvenil del Loja CD. Fue en la temporada 2013-2014, compitiendo en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil.

Al término de aquella campaña, Miguel Ángel Funes pasó al Atarfe Industrial. Un club con el que, a lo largo de la temporada 2014-2015, alternó sus actuaciones entre el Juvenil en la Segunda Andaluza de Granada y el primer equipo. De este modo, pudo estrenarse en el Grupo IX de Tercera División. Afrontó un total de 12 compromisos ligueros, marcando un gol: ante el Loja CD. Posteriormente desembarcó en el CD Santa Fe, donde culminó su etapa como Juvenil jugando en el Grupo IV de División de Honor en el curso 2015-2016.

Regresó al Atarfe Industrial en la temporada 2016-2017, afrontando su primera campaña completa como Senior en el Grupo IX de Tercera División. Tuvo un papel destacado en el equipo, participando en 29 compromisos ligueros: 19 de ellos como titular. En dichos duelos, Miguel Ángel Funes se mantuvo en activo a lo largo de 1593 minutos, marcando dos tantos. Sus víctimas fueron el Loja CF y Dos Hermanas San Andrés.

En el curso siguiente, Miguel Ángel Funes brilló con luz propia en el Atarfe Industrial. No en vano, a lo largo de los 32 partidos en los que fue alineado, tuvo la oportunidad de anotar ocho dianas. Este rendimiento le llevó al Loja CD, donde mantuvo esa línea en la temporada 2018-2019: siete goles en 34 partidos. Ahora, el futbolista vuelve al CD Huétor Tájar.