El CD Gerena confirmó el retorno de Fermín García

El CD Gerena ha anunciado su primera incorporación de cara a este curso 2019-2020. Tras un verano bastante convulso y complicado, el club ha confirmado el fichaje de Fermín García. El cancerbero ya sabe lo que es jugar en este equipo, con el que tuvo la oportunidad de debutar en Tercera División. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para que los suyos no pasen apuros en el Grupo X.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, el CD Gerena confirmó el retorno de este portero a su plantilla. “Poco a poco iremos publicando los jugadores que conformarán la plantilla del @CD_Gerena para esta temporada, empezamos por un viejo conocido, una garantía bajo los palos @fermiingarcia …bienvenido a casa”, indicó al respecto el club.

La primera etapa de Fermín García en el CD Gerena comprendió el ascenso del equipo a Tercera División,  tras proclamarse campeón del Grupo II de Primera Andaluza en el curso 2012-2013. De este modo, el cancerbero se estrenó en el Grupo X de Tercera División en la siguiente campaña, cuajando muy buenas actuaciones bajo palos. Acabó disputando un total de 20 compromisos ligueros.

Ese papel le permitió dar un salto de categoría en la temporada 2014-2015, cuando fue fichado por La Hoya Lorca, del Grupo IV de Segunda División B. Fue una campaña de aprendizaje en el brócoli mecánico, con el que Fermín García no llegó a debutar en la división de bronce de nuestro fútbol.

Por ello, en el verano de 2015 acabó regresando al Grupo X de Tercera División para comprometerse con el Écija Balompié. En su segunda campaña en el club astigitano logró el ansiado ascenso a Segunda División B. Además, siendo el amo y señor de la portería del estadio Municipal de San Pablo: participó en 41 compromisos oficiales. Con respecto a la siguiente campaña, en la división de bronce, el cancerbero disputó 28 encuentros.

En el pasado curso 2018-2019 recaló en la AD Ceuta FC, a la que ayudó a lograr la clasificación para el play-off. Entre la fase regular y la postemporada, el meta jugó 22 partidos. Ahora, Fermín García iniciará una nueva etapa en el CD Gerena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.