El CD Gerena anunció el fichaje de Abel Moreno

Siguen aterrizando jugadores al CD Gerena, que está trabajando a conciencia para reforzarse de cara al inicio del campeonato en Tercera División. Fruto de ese esfuerzo, la entidad rojinegra ha anunciado la llegada a su plantel de Abel Moreno. Un jugador con una gran experiencia, que sin duda será de gran ayuda para que los sevillanos cuajen una buena campaña en  la categoría.

“El sevillano Abel acaba de aterrizar en el Gerena para reforzar la banda izquierda. Abel Moreno, natural de Almensilla, viene a sus 25 años de jugar las 4 últimas temporadas en equipos de 2ªB, y anteriormente disputó 14 encuentros con la elástica del Cordoba C.F. en la categoría de plata. Bienvenido al #Gerena Abel Moreno… que suene la música.”, indicó la entidad en sus medios sociales.

Formado en la cantera del Sevilla FC, Abel Moreno fue progresando en los escalafones inferiores del club nervionense hasta conseguir dar el salto al segundo filial en el curso 2014-2015. Una campaña que marcó su estreno en categoría Senior, gozando de bastante continuidad en el Grupo X de Tercera División. No en vano, fue alineado a lo largo de 34 partidos, acumulando 3033 minutos. En ese tiempo, además, logró tres goles.

Una temporada más tarde pasó al Córdoba CF, alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el segundo conjunto califal, Abel Moreno ayudó a conseguir el ascenso a Segunda División B. Entre la fase regular en el Grupo X de Tercera División y la postemporada, disputó 21 partidos. Estas buenas actuaciones propiciaron que diera el salto a la primera plantilla, estrenándose en Segunda División. Fueron 14  los encuentros que afrontó en el fútbol profesional aquella campaña, ayudando al equipo de José Luis Oltra a finalizar en quinta posición.

En cuanto al curso 2016-2017 aceptó el reto de firmar por uno de los gallitos del Grupo I de Segunda División B: la SD Ponferradina. En El Toralín, Abel Moreno acabó jugando 17 partidos en la categoría de bronce, logrando un gol. La siguiente campaña la pasó en el Deportivo Aragón, con el que se desempeñó en el Grupo III de Segunda División B. Jugó 28 encuentros y marcó dos goles con el filial zaragocista.

La siguiente parada de su trayectoria deportiva estuvo en la Real Balompédica Linense, donde volvió a jugar en Andalucía durante el curso 2018-2019. Con los balonos, en el Grupo IV de Segunda División B, Abel Moreno pudo disputar 17 compromisos ligueros.

Finalmente, en el pasado campeonato, Abel Moreno jugó a caballo entre el CD Ebro (11 partidos en el Grupo III de Segunda División B) y el CP Villarrobledo (seis partidos en el Grupo IV de Segunda División B). Ahora, aportará toda su experiencia y saber estar en el CD Gerena.