El CD Estepona FS se hizo con los servicios de Rubén Cervera

Rubén Cervera jugará la próxima campaña en Tercera División. Y es que este futbolista se ha convertido en la última incorporación confirmada por parte del CD Estepona FS de cara al curso 2020-2021. De este modo, el jugador tratará de aportar su experiencia y calidad para que los esteponeros cuajen un buen año en su estreno en la categoría.

“El Marbellí de 28 años Rubén Cervera procedente de la UD San Pedro se ha comprometido con el CD Estepona para la temporada 2.020/21, Cervera es un centrocampista que se desenvuelve en la media punta o en ambos extremos, es rápido, habilidoso y muy disciplinado en defensa, ha militado en canteras importantes como son la del Zaragoza o Cádiz CF  y tiene experiencia en tercera división con el mencionado Cádiz B , CD Ronda o el mismo UD San Pedro”, indicó el club esteponero en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de Rubén Cervera arrancó en los escalafones inferiores del Cádiz CF, debutando con el filial cadista en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2010-2011. Una campaña más tarde, el mediapunta dispuso de más continuidad en el cuadro gaditano, participando en 30 encuentros y anotando dos goles. De cara al curso 2012-2013 solamente pudo participar en 13 partidos, mientras que en la temporada 2013-2014 acabó jugando en el Grupo I de Primera Andaluza con el Balón de Cádiz.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, Rubén Cervera recaló en las filas del CD Ronda, con el que jugó en el Grupo IX de Tercera División. Fue una campaña provechosa para él, que logró marcar tres goles en 32 partidos. No obstante, en el curso siguiente cambió de aires, reforzando al Peña Los Compadres de la Segunda Andaluza malagueña: cuajó buenas actuaciones con este conjunto, marcando seis goles en 22 encuentros.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que Rubén Cervera pasara a las filas de la UD San Pedro en la temporada 2016-2017. En su primera temporada como rojinegro, disputó 28 partidos en el Grupo IX de Tercera División, marcando tres goles. También gozó de mucha continuidad en el curso 2017-2018, en el que fue alineado en 33 duelos ligueros y en el que pudo anotar una diana.

El curso 2018-2019 fue el último que pasó en Tercera División con la UD San Pedro. No pudo evitar el descenso de los rojinegros, jugando 32 partidos y anotando dos dianas. Tras eso, continuó en el equipo la pasada campaña, en el Grupo II de División de Honor Andaluza: una categoría en la que fue alineado en 26 ocasiones y firmó tres goles. Ahora, Rubén Cervera volverá a jugar en categoría nacional tras fichar por el CD Estepona FS.

Imagen: Gregorio García.