El CD El Ejido salta al liderato tras doblegar al Yeclano Deportivo (2-0)

Los ejidenses volvieron a mostrar su letal definición y el orden táctico que está dando unos grandes resultados

Sigue el gran momento del Club Deportivo El Ejido, acumulando tres jornadas sin conocer la derrota, y alcanzando un merecido liderato compartido con el Córdoba y el UCAM Murcia con siete puntos cada uno.

Este domingo los jugadores de ‘Tito’ García Sanjuán superaron en su estadio municipal de Santo Domingo a un combativo Yeclano Deportivo por dos tantos a cero, después de llegar al descanso sin goles, pero tras un buen segundo tiempo los ejidenses decidieron con un tanto madrugador de Miguel Olavide y decidiendo el choque Bryan Zaragoza con otro tanto individual antes de llegar al descuento de forma espectacular.

El encuentro se inició con el rival de Yecla llegando al área celeste, pero poco a poco el CD El Ejido se fue metiendo en el partido. A los 10 minutos, Sergio Pérez pone un buen balón a Etxaniz pero su remate finaliza en saque de equina. En esta primera parte hubo pocas ocasiones, mucho fútbol control pero suficiente para que los celestes mandasen un balón al poste y el rechace terminase Olavide mandado al larguero.

Antes del descanso, Sandroni ya se vio obligado a realizar dos cambios por las lesiones de Marcos Álvarez y Carlos Selfa, pero tras la reanudación los ejidenses salieron enchufados y Miguel Olavide realizó una gran jugada con la zurda que se coló por la cruceta derecha a pesar de llegar Gianni. El 1-0, daba confianza a los celestes a pesar de quedar casi toda la segunda mitad por delante, pero la labor de todo el bloque celeste fue muy eficaz evitando que los murcianos creasen problemas al meta Arco, e incluso creando contragolpes peligrosos sobre el terreno del Yeclano. En el minuto 84, una acción de Bryan Zaragoza estuvo a punto de ser culminada por Juanje pero su disparo se fue fuera por poco. El rival se veía impotente, y estaba más cerca el segundo tanto que la igualada. Antes de llegar al descuento, una jugada individual y espectacular de Bryan certifica el triunfo con un golazo por la escuadra junto al segundo palo.

En definitiva, nueva victoria y segunda consecutiva en casa e imbatidos. Los celestes vencen y convencen, mostrándose muy resolutivos y muy merecedores de un liderato que defenderán el domingo en el estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia. Con siete goles a favor y sólo dos en contra, el CD El Ejido está experimentando el mejor inicio del campeonato en sus cuatro campañas que acumula en la Segunda División B. La afición ha conectado con el vestuario, y la ‘piña’ es total entre equipo y seguidores.

2 CD El Ejido: Christian Arco; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Javi Rosa; Toni Arranz, Parla (Zubiri, m. 66); Sergio Pérez, Leo Ramírez (Juanje, m. 62), Olavide (Bryan Zaragoza, m. 71); Etxaniz.

0 Yeclano Deportivo: Gianni; Brian Bonaba (Tonete, m. 75), Fran Martínez, Ayoce Placeres, Marcos Álvarez (Pedro, m. 31); Carlos Selfa (Alberto Oca, m. 38), Álex Vaquero; Víctor Fenoll (Iker Torres, m. 75), Luis Castillo, Saura (Navarro, m. 75); Karim.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera del colegio valenciano. Amonestó al celeste Cristian Moreno (34’) y al visitante Karim (70’).

Goles: 1-0, m. 47. Olavide. 2-0, m. 89. Bryan Zaragoza.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 600 seguidores en una tarde con buena temperatura. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañó a la junta directiva presidida por Alejandro Bouza.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Prensa del CD El Ejido.