El CD El Ejido pierde de forma inmerecida ante el UCAM Murcia

Los celestes resistieron con ventaja tras el golazo de Leo Ramírez en el primer tiempo hasta el minuto 77, pero algunas decisiones del colegiado decantaron el choque

Primera derrota del renovado Club Deportivo El Ejido de ‘Tito’ García Sanjuán, que finalmente tras un penalti fue superado por 2-1 por un UCAM Murcia que llegó a la recta final del encuentro mejor, mientras que los celestes se lamentaron de una gran ocasión para haber puntuado pero ciertas decisiones del colegiado valenciano decantaron el partido para los locales.

Desde el principio y como se esperaba el encuentro fue muy competido, quedando este primer tiempo marcado por un golazo de superior categoría a los 20 minutos. Un mal despeje de la defensa local, fue muy bien aprovechado por el canario Leo Ramírez que desde fuera del área conectó un tremendo zurdazo, al que no pudo responder el meta local que sólo pudo ver como el balón entraba por la cruceta izquierda. Tres minutos después, lo intentó Juanje tras una jugada de Etxaniz y que se apoyó con Parla, pero su disparo lo detuvo Biel Ribas.

En el minuto 31 el valenciano Yuste Querol se ‘tragó’ un clarísimo penalti en el área local. Josete Malagón desplaza a Olavide. Con el reglamento en la mano pena máxima no pitada. Con el 0-1 se llegaba al descanso, y con unos primeros 45 minutos muy completos de los celestes.

Tras la reanudación, a los dos minutos Leo Ramírez tuvo una nueva ocasión, dentro del área pero su servicio de Adri Cova no supo aprovecharlo. A los 54 minutos, un choque fortuito entre el central local Charlie Dean y Christian Arco, provocó una pequeña tangana que por fortuna no pasó a mayores. Rafa de Vicente también puso a prueba al meta ejidense, que paró sin problemas, y en el minuto 62 una contra de Etxaniz que volvió a derrochar mucho esfuerzo sobre el verde, puso un buen balón a Juanje pero Admonio le evitó culminar la acción.

El técnico local, el almeriense José María Salmerón, empezó a mover el banquillo y a insistir en el acoso al área ejidense pero no acertaban. Aketxe remató fuera de cabeza tras un servicio de Javi Moreno. Pablo Espina en el minuto 70 mandaba al poste, y cinco después mandaba alto desde fuera del área. Los celestes resistían las acometidas locales, con mucho orden y disciplina, realizando una buena labor colectiva protegiendo a Christian Arco, hasta que llegó otra acción polémica. Alberto Fernández que apenas llevaba un minuto en el encuentro, se pudo ayudar con las manos para conducir un balón en el área, y su golpeó entró en la meta celeste tras golpear en el poste izquierdo. 1-1 a los 77 minutos, tanto que sube al marcador a pesar de las protestas de Parla y otros jugadores ejidenses. Y cuando el empate hacía justicia, llegó la desafortunada acción de los celestes. Checa aleja un balón que parecía para Christian, y a continuación Toni Arranz derriba a Javi Moreno.

Penalti claro, que finalmente decantó el choque para los locales por mediación de Aketxe, que junto a las dos decisiones del colegiado, pasaron factura al equipo de ‘Tito’ García Sanjuán que mereció la igualada pero que regresó de vacío. Ahora no jugará este próximo fin de semana, descansa este subgrupo B de la Segunda División B en su grupo IV. El 22 de noviembre reaparecerá el conjunto celeste en su estadio de Santo Domingo frente al filial del Granada CF.

2 UCAM Murcia: Biel Rivas; Santi Jara, Admonio, Charlie Dean (Xemi, m. 62), Josete Malagón; Tropi, Rafa de Vicente (Adán Gurdiel, m. 62); Javi Moreno (Booker, m. 92), Pablo Espina (Alberto Fernández, m. 76), Chacartegui (Viti, m. 76); Aketxe.

1 CD El Ejido: Christian Arco; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Javi Rosa; Toni Arranz, Parla; Olavide (Dani Cara, m. 72), Leo Ramírez (Gianni, m. 82), Juanje (Bryan Zaragoza, m. 92); Etxaniz (Rodrigo, m. 82).

Árbitro: Daniel Yuste Querol del colegio valenciano. Amonestó a los locales Aketxe (93’) y Admonio (94’). Por los celestes a Olavide (37’), Cristian Moreno (54’), Etxaniz (60’), Toni Arranz (66’), Parla (78’) y al entrenador ‘Tito’ García (55’).

Goles: 0-1, m. 20. Leo Ramírez. 1-1, m. 77. Alberto Fernández. 2-1, m. 89. Aketxe de penalti.

Estadio: Besoccer La Condomina de Murcia. Sin público. El club celeste estuvo representado por su presidente Alejandro Bouza, el vicepresidente Juan Medina y el director general Javi Fernández.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Prensa del CD El Ejido.