El CD El Ejido, derrotado en todas sus visitas a los equipos del play-off

El CD El Ejido sufrió la primera derrota de la era Manolo Ruiz. Y es que, en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, el conjunto ejidense no pudo evitar la derrota en su visita al Recreativo de Huelva. Un rival de máxima dificultad, que estiró su buena racha de juego y resultados a costa de los celestes. No en vano, el Decano del fútbol español fue capaz de ascender hasta la tercera posición del Grupo IV de Segunda División B gracias a estos tres puntos.

No ha tenido demasiada fortuna en este curso 2018-2019 el CD El Ejido a la hora de rendir visita a los equipos que, en estos momentos, ocupan los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Por el momento, la escuadra celeste jugó a domicilio ante UD Melilla, UCAM Murcia CF y Recreativo de Huelva: ante todos ellos, acabó cayendo derrotada.

En la jornada inaugural, el CD El Ejido rindió visita al actualmente cuarto clasificado: la UD Melilla. En el estadio Álvarez Claro, el conjunto celeste acabó marchándose de vacío tras sucumbir por la mínima. Pepe Romero fue el autor del único gol que se vio en el encuentro, al batir a Oinatz Aulestia en el minuto 30 de juego.

Posteriormente, en la decimosexta jornada, el cuadro celeste se desplazó hasta La Condomina para medirse al UCAM Murcia CF. El combinado universitario acabó superando al CD El Ejido por un contundente 3-0. Todo ello, con goles de jugadores como Carlos Moreno (en el minuto 4), Collantes (en el minuto 23) y Kilian (en el minuto 63).

El Recreativo de Huelva ha sido el siguiente equipo de los que actualmente están en play-off que ha podido superar al CD El Ejido. En el estadio Nuevo Colombino, los recreativistas acabaron venciendo por 2-0. Oinatz Aulestia, guardián de la puerta ejidense, se vio superado tanto por Caye Quintana (en el minuto 69) como por Ródenas (en el minuto 87).