El CD El Ejido arranca 2021 con empate ante el Real Murcia

Toni Arranz igualó un difícil encuentro que se había puesto con resultado adverso al descanso tras lesionarse Tiago

Este domingo el Club Deportivo El Ejido no pudo pasar del empate a un gol frente al Real Murcia, en el primer partido oficial de este año 2021 y con él que se llegó al ecuador de esta primera fase de la competición en este subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B. En este último encuentro de la primera vuelta que se disputó sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo, los jugadores de ‘Tito’ García Sanjuán reaccionaron en una segunda parte mucho más completa e intensa.

En este choque, destacar el debut de los cuatro refuerzos de este mercado de invierno como son Wilfred, Toni Dovale, Boris Garrós y Tiago Portuga, aunque este último se lesionó a los 24 minutos del encuentro, entrando el jugador del filial Botía, que debutó con el primer equipo en liga.

Los ejidenses no se mostraron precisos en el área rival durante el primer tiempo, aunque contaron con algunas ocasiones como el remate de cabeza de Zubiri que se fue alto tras el pase de Etxaniz a los 20 minutos.

Tampoco estuvo acertado Sergio Pérez en dos situaciones de peligro en el minuto 28, y en el 43. Los granates por su parte, aprovecharon una de las pocas ocasiones que crearon. Centro de Pedrosa, que resuelve a placer Chumbi.

Sucedió en el minuto 41, y aunque se llegó al descanso con el 0-1, en la segunda parte los celestes salieron mucho más enchufados y fueron superiores logrando la igualada en el minuto 78.

A los dos minutos de la reanudación, Sergio Pérez botaba una falta que despejó Josele, y también a los 56, una acción de Olavide no fue aprovechada por Etxaniz, salvando el meta ni posteriormente Sergio Pérez que no llegó a rematar.

El Real Murcia se mostraba firme defendiendo, y creando algunas situaciones de ataque, pero ni Chumbi ni Pedrosa que se encontró con un seguro Wilfred acertaron.

Se jugaba el minuto 78, cuando el acoso ejidense tuvo su premio. Botó una falta Toni Dovale, que Bryan Zaragoza golpeó sobre el área no estando muy acertada la defensa local y aprovechando Toni Arranz para empujar al fondo de las mallas.

Llegaba el merecido 1-1 pero no supieron acertar para ponerse con ventaja aunque Etxaniz tuvo su ocasión a cuatro minutos del final.

Reparto de puntos, y los celestes que no empezaron el año con victoria, pero tampoco perdieron. Un punto que sabe a poco por la necesidad de vencer. En la próxima jornada visitarán la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ para medirse al Betis Deportivo para iniciar la segunda vuelta, las decisivas nueve jornadas de la competición.

1 CD El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Checa, Zubiri, Tiago Portuga (Botía, m. 24); Toni Arranz, Parla (Bryan Zaragoza, m. 57); Sergio Pérez (Boris, m. 58), Toni Dovale, Juanje (Olavide, m. 46); Etxaniz.

1 Real Murcia: Josele; Navas (Pablo Haro, m. 83), Edu Luna, Miguel Muñoz, Baro; Yeray, Abenza; David Segura (Bertomeu, m. 65), Pedrosa (Víctor Curto, m. 69), Iván Pérez; Chumbi (Sandoval, m. 83).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández del colegio valenciano. Amonestó a los celestes Tiago Portuga (6’) y Toni Arranz (37’). Por los murcianos a Yeray (15’), Sandoval (91’) y a Iván Pérez en dos ocasiones (71’ y 76’) siendo expulsado.

Goles: 0-1, m. 41. Chumbi. 1-1, m. 78. Toni Arranz. Estadio: Municipal de Santo Domingo en una tarde soleada pero fría en El Ejido. Terreno de césped en aceptables condiciones ante 400 abonados celestes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de José Ramón Medina.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Prensa del CD El Ejido.