El CD Alhaurino confirmó la marcha de Dani Espinar

Foto: @setefernandez

Dani Espinar ha puesto punto y final a su etapa en el CD Alhaurino. Un club en el que recaló este verano tras su truncado pase al fútbol polaco, aportando su granito de arena para mantener al equipo lejos del descenso en su retorno al Grupo IX de Tercera División. Ahora, el futbolista afrontará un nuevo reto en su carrera con el Mérida AD, con el que peleará por el ascenso en el competitivo grupo extremeño de Tercera División.

La trayectoria de este futbolista comenzó en las categorías inferiores del Málaga CF, donde en la temporada 2013-2014 se proclamó campeón del Grupo IV de División de Honor Juvenil. Durante aquella campaña en la máxima categoría, Dani Espinar llegó a participar en 22 compromisos ligueros, consiguiendo una diana.

Su progresión acabó llamando la atención del Real Valladolid, que en el curso 2014-2015 acabó incorporándolo a su filial. Durante dos campañas este futbolista compitió en la categoría de bronce con los blanquivioletas, cuajando buenas actuaciones. En su primera temporada en el equipo pucelano disputó 23 encuentros. En cuanto a la siguiente temporada, Dani Espinar fue alineado en 12 ocasiones.

En el mercado invernal cambió de aires, aceptando la propuesta del CD El Ejido para pelear por el ascenso en el Grupo IX de Tercera División. Un objetivo que acabó cumpliendo, gozando de más continuidad por parte de Alberto González en la postemporada. Así, durante la recta final del curso 2015-2016, participó en 11 partidos entre la fase regular y el play-off de ascenso.

La temporada 2016-2017 la pasó nuevamente en las filas del CD El Ejido. Un equipo en el que Dani Espinar fue importante, ayudando a la consecución de la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Todo ello, tras haber jugado 32 encuentros y haber marcado un gol. Esta buena campaña llamó la atención de la Real Balompédica Linense, por la que firmó en la temporada pasada. Con los balonos jugó 16 encuentros y anotó un gol en la categoría de bronce.

Este verano se produjo su llegada al CD Alhaurino. Un club en el que ha completado la primera vuelta de la temporada en el Grupo IX de Tercera División. En esta etapa en el Decano, Dani Espinar disputó 15 partidos y anotó tres goles. Ahora, hace las maletas para recalar en el Mérida AD.