El CD Alhaurino confirmó la continuidad de David Podadera

El CD Alhaurino sigue trabajando en la confección  de su próximo proyecto deportivo, en Tercera División. Así, el cuadro azulillo ha confirmado la continuidad en su plantel de David Podadera. El zaguero, clave en los últimos años, seguirá integrando el plantel del Decano del fútbol malagueño en el decisivo curso 2020-2021.

“Sergio David Podadera Abdelkader “Podadera” ha rubricado su compromiso de renovación con el CD Alhaurino para la próxima campaña y cumplirá su cuarta temporada defendiendo a la primera plantilla tras conseguir el objetivo de ascender a Tercera División con el conjunto de Alhaurín el Grande”, confirmó el club a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Tras haber brillado en el Puerto Malagueño, David Podadera debutó en categoría Senior en la temporada 2016-2017, con el Club Atlético Estación. Aquella campaña, el lateral cuajó buenas actuaciones en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que fue alineado a lo largo de 27 partidos, consiguiendo anotar dos goles.

Esta progresión propició que comenzara la temporada 2017-2018 en Tercera División. El Vélez CF llamó a la puerta de David Podadera, dándole la oportunidad de estrenarse en la categoría. Se mantuvo en el club durante la primera mitad de la competición, participando en seis partidos: duelos, en los que acumuló 409 minutos en activo.

A mediados del curso 2017-2018, David Podadera desembarcó en el CD Alhaurino. Durante la segunda parte de la competición, el zaguero fue un jugador clave para que el equipo consiguiera situarse en posiciones de ascenso en el Grupo II de División  de Honor Andaluza. Disputó 15 partidos, siendo titular en 14 de ellos.

Tras el ascenso conseguido, el futbolista se mantuvo en la plantilla del CD Alhaurino, teniendo mucho protagonismo durante el curso 2018-2019. No en vano,  David Podadera pudo participar en 28 partidos en el Grupo IX de Tercera División, siendo titular en 25 de ellos. Fueron 2209 los minutos que acumuló, viendo seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Finalmente, en el pasado campeonato liguero, David Podadera siguió formando parte del CD Alhaurino. Un club al que ayudó a conquistar el campeonato en el Grupo II de División de Honor Andaluza, teniendo un destacado papel en el equipo. Fueron 19 los encuentros en los que participó, acumulando 1155 minutos y marcando un gol.

Fotografía: Sete Fernández.