El Castilleja CF apuntaló su puerta con Fernando Sánchez

El Castilleja CF trabaja en la confección de un equipo solvente para afrontar su vuelta a Tercera División. Una categoría que conoce la última incorporación realizada por la entidad: Fernando Sánchez. El portero recala en el club tras haber pasado en la categoría por equipos como el Sevilla FC “C”, el CD Alcalá y el Écija Balompié.

“El Castilleja Club de Fútbol y Fernando Sánchez han llegado a un acuerdo para formar parte de la entidad alixeña a partir de esta próxima temporada”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Fue en la temporada 2014-2015 cuando Fernando Sánchez tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña, el cancerbero se estrenó en la categoría con el Sevilla FC “C”. Con el segundo filial nervionense, el guardameta acabó disponiendo de bastante continuidad. No en vano, participó en 19 partidos: 18 de ellos como titular. Todo ello, acumulando un total de 1676 minutos sobre el rectángulo de juego.

Continuó en el Sevilla FC “C” en la temporada 2015-2016, si bien su rol fue menos determinante. Fernando Sánchez acabó participando únicamente en cuatro partidos en el Grupo X de Tercera División. Siempre como titular, el guardameta acumuló 360 minutos en activo, teniendo que recoger el balón del fondo de sus redes en cinco ocasiones.

Mucho más provechosa para sus intereses resultó el curso 2016-2017: último hasta el momento en el que compitió en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña, Fernando Sánchez recaló en el CD Alcalá, donde acabó siendo el dueño de la portería. Disputó un total de 28 partidos, partiendo en todos ellos como titular. En dichos encuentros, el portero acumuló 2520 minutos, viendo dos tarjetas amarillas.

Estas buenas actuaciones le permitieron dar el en el curso 2017-2018 el salto al Grupo IV de Segunda División B, reforzando a un recién ascendido como era el CD Badajoz. En el estadio Nuevo Vivero, Fernando Sánchez acabó siendo un jugador que regularmente dispuso de minutos. No en vano, se puso bajo palos en 16 ocasiones, acumulando 1345 minutos.

La última aventura de Fernando Sánchez en el Grupo X de Tercera División llegó en la temporada 2018-2019, cuando fichó por el Écija Balompié. En un año muy sufrido en el club astigitano, el guardameta se mantuvo hasta el final para lograr la permanencia. Disputó 33 partidos y encajó 36 goles.