El camino del Valencia CF hacia la final de la Copa del Rey

El Valencia CF es uno de los finalistas de la Copa del Rey. El cuadro blanquinegro acudirá al estadio Benito Villamarín para tratar de hacerse con el campeonato copero, derrocando al FC Barcelona. Los valencianistas han tenido un brillante desempeño en el torneo del k.o., donde han mostrado una gran solidez y una gran capacidad para sobreponerse a las adversidades. No en  vano, su saldo ha sido de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

En la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Valencia CF tuvo que rendir visita al CD Ebro. Un rival que, pese a estar en inferioridad numérica desde la expulsión de Portuga en el minuto 29, supo poner en serios aprietos a los valencianos. De hecho, el cuadro aragonés fue el encargado de abrir el marcador, con un gol de Jon Ander Amelibia en el minuto 62. Santi Mina acabó resolviendo el entuerto, remontando por los visitantes con un doblete en los minutos 71 y 80.

La vuelta se celebró en Mestalla, donde el Valencia CF obtuvo una pírrica victoria sobre el CD Ebro. No en vano, los valencianistas acabaron tumbando a su rival por 1-0. Batshuayi fue el autor del único gol del envite, tras perforar las redes de Salva en el minuto 59 de partido.

Posteriormente, en octavos de final, el Valencia CF se tuvo que enfrentar al Real Sporting de Gijón. En la ida, celebrada en El Molinón, fueron los asturianos quienes consiguieron el triunfo: 2-1. Javi Noblejas (en el minuto 34) y Nick Blackman (en el minuto 79) firmaron los goles de la victoria sportinguista. Entre medias llegó el gol visitante, obra de Dani Parejo en el minuto 45.

Esta circunstancia obligó al Valencia CF a tener que remontar la serie en Mestalla. Una tarea que los valencianistas emprendieron con éxito, al doblegar al Real Sporting de Gijón por un incontestable 3-0. Santi Mina fue el autor de los dos primeros goles del partido, batiendo al gijonés Dani Martín en los minutos 65 y 76. Luego, en el tiempo añadido, Ferrán Torres sentenció el choque.

Con respecto a los cuartos de final de la Copa del Rey, el Valencia CF se midió al Getafe CF. La ida, en el Coliseum Alfonso Pérez, acabó saldándose con triunfo azulón por 1-0: Jorge Molina consiguió el único gol tras batir a Jaume Doménech en el minuto 77.

En Mestalla se celebró el duelo de vuelta, marcado finalmente por la polémica. Pese a todo, el Valencia CF fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, al vencer por 3-1. No obstante, el Getafe CF abrió muy pronto el marcador, con un tanto del veterano Jorge Molina. La remontada valencianista se produjo en el segundo período, con un hat-trick de Rodrigo: anotó en los minutos 61, 92 y 93.

Las semifinales de la Copa del Rey depararon un duelo ante el Real Betis. La ida se disputó en el escenario de la gran final: el estadio Benito Villamarín. Allí, el Valencia CF obtuvo un valioso 2-2 ante los heliopolitanos. Más, si se tiene en cuenta que los béticos golpearon primero, con goles de Loren Morón (en el minuto 45) y de Joaquín Sánchez (en el minuto 54). Golpes de los que los valencianistas se repusieron, empatando con tantos de Denis Cheryshev (en el minuto 70) y de Kevin Gameiro (en el minuto 90).

De este modo, el Valencia CF acudió a Mestalla para afrontar la vuelta de la penúltima ronda de la Copa del Rey. Ante su gente, el equipo de Marcelino García Toral certificó su pase a la finalísima del torneo del k.o., tras vencer al Real Betis por 1-0. Rodrigo Moreno anotó el tanto de la victoria valenciana, en el minuto 56.