El camino del Granada CF hacia las semifinales de la Copa del Rey

El Granada CF ha demostrado ser un equipo capaz de sobreponerse a multitud de adversidades esta campaña en Copa del Rey. No en vano,  en  tres de sus cinco duelos coperos, los granadinos tuvieron que recurrir a la prórroga. Una capacidad de sufrimiento que ha llevado al equipo de Diego Martínez Penas hasta las semifinales, donde ahora se verá las caras con el Athletic Club a doble partido.

En la primera ronda de la Copa del Rey, el Granada CF tuvo que enfrentarse al CE L’Hospitalet. Un oponente al que los andaluces pudieron doblegar tras recurrir a la prórroga: 2-3. Ton Ripoll (en el minuto 12) y Diego Martínez (en el minuto 44) marcaron para los catalanes. En cuanto a los nazaríes, pudieron anotar Adrián Ramos (dos goles, en los minutos 52 y 96) y Roberto Soldado (en el minuto 79).

La UD Tamaraceite, verdugo de la UD Almería, fue el siguiente rival al que tuvo que medirse el Granada CF en Copa del Rey. Ante los canarios, los nazaríes obtuvieron su primera victoria del torneo del k.o. sin recurrir a la prórroga: 0-1. Todo ello, gracias al gol de Antonio Puertas en el minuto 19.

En dieciseisavos de final, el Granada CF rindió visita al CF Badalona. Los andaluces pudieron apear al cuadro catalán en la prórroga, por 1-3. Los encargados de perforar las redes del local Álex Sánchez fueron Ismail Köybasi (en el minuto 2),  Gonalons (en el minuto 102) y Carlos Fernández (en el minuto 110). Robusté anotó para los badaloneses, en el minuto 58.

Posteriormente, en octavos de final el Granada CF sufrió de lo lindo para eliminar al CD Badajoz: 2-3 en la prórroga en el estadio Nuevo Vivero. Aquel triunfo nazarí estuvo sustentado en los goles de Álex Martínez (en el minuto 1), Roberto Soldado (en el minuto 86) y Carlos Fernández (en el minuto 109). En cuanto al cuadro pacense, marcaron Pablo Vázquez (en el minuto 8) y Caballero (en el minuto 93).

En cuartos de final, el Granada CF pudo vencer al vigente campeón del certamen: el Valencia CF. Fue en Los Cármenes, por 2-1. Roberto Soldado fue el gran protagonista del bando nazarí, al lograr un doblete: anotó en los minutos 3 y 93. Entre medias, Rodrigo consiguió el gol de los valencianistas.