El camino del FC Barcelona hacia la final de la Copa del Rey

Un año más (y ya van seis) el FC Barcelona jugará la gran final de la Copa del Rey. En esta ocasión, el cuadro blaugrana se enfrentará al Valencia CF en el estadio Benito Villamarín, con el objetivo de añadir un nuevo entorchado copero a sus vitrinas. La andadura culé en el torneo del k.o. no ha sido sencilla, debiendo de superar duros escollos. El bagaje de los pupilos de Ernesto Valverde durante el certamen ha sido de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

En dieciseisavos de final, el FC Barcelona entró en acción rindiendo visita a la Cultural Leonesa. La ida se disputó en el estadio Municipal Reino de León, donde los catalanes lograron un agónico triunfo por 0-1. Todo ello, gracias a un gol del ex sevillista Clement Lenglet en el minuto 91 de juego.

No fallaron los azulgranas en la vuelta de esta ronda de Copa del Rey. En el Camp Nou, el FC Barcelona no dio opción a la Cultural Leonesa, a la que acabó derrotando por un incontestable 4-1. Los tantos culés salieron de las botas de jugadores como Munir (en el minuto 10), Denis Suárez (por partida doble, en los minutos 26 y 70) y Malcolm (en el minuto 43). Josep Señé firmó el gol del honor de los leoneses, en el minuto 54.

Con respecto a los cuartos de final, el rival que le tocó al FC Barcelona fue el Levante UD. Los granotas sorprendieron en el duelo de ida, en el que pudieron vencer por 2-1. Jasper Cillessen se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superado por Erick Cabaco (en el minuto 4) y por Borja Mayoral (en el minuto 18). Coutinho logró, de penalti y en el minuto 85, el gol que metía a los culés en la eliminatoria.

En la vuelta, en medio del enrarecido ambiente por la posible alineación indebida de Chumi, el FC Barcelona goleó al Levante UD para darle la vuelta a la eliminatoria. En el Camp Nou, el resultado final fue de 3-0. Los goles azulgranas fueron de Ousmane Dembele (por partida doble, en los minutos 30 y 31) y Lionel Messi (en el minuto 54).

El Sevilla FC fue el siguiente adversario al que tuvo que enfrentarse el FC Barcelona en la Copa del Rey. La ida de los cuartos de final se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los blaugranas zozobraron: 2-0. Pablo Sarabia (en el minuto 58) y Wissam Ben Yedder (en el minuto 76) lograron los goles sevillistas.

Tocaba remontar en el Camp Nou. Y el FC Barcelona lo consiguió, goleando al Sevilla FC sin miramientos: 6-1. El set azulgrana estuvo sustentado en los tantos de Coutinho (por partida doble, en los minutos 13 y 53), Rakitic (en el minuto 31), Sergi Roberto (en el minuto 54), Luis Suárez (en el minuto 89) y Lionel Messi (en el minuto 92). Arana anotó el gol del honor hispalense, tras batir a Cillessen en el minuto 67.

De este modo, el FC Barcelona accedió a semifinales de la Copa del Rey, donde su rival fue el Real Madrid CF. La ida se jugó en el Camp Nou, donde el cuadro culé empató: 1-1. Lucas Vázquez abrió el marcador, adelantando a los madridistas en el minuto 6. La igualada blaugrana fue obra del Malcolm, en el minuto 57. La pegada azulgrana decidió el choque de vuelta de semifinales, en el estadio Santiago Bernabéu. Un escenario en el que el FC Barcelona pudo vencer al Real Madrid CF: 0-3. Todo ello, con goles de Luis Suárez (en dos ocasiones, en los minutos 50 y 73) y de Varane (en propia puerta, en el minuto 69).